Perseguía a su ex con un arma y lo balearon dos policías
La mujer se salvó porque en ese instante pasó un patrullero por el lugar. Toda la secuencia quedó filmada por cámaras de seguridad.
Un hombre de 39 años fue detenido tras ser herido de dos balazos por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Saavedra. Ocurrió cuando este perseguía y le gatillaba con un arma a su expareja, quien resultó ilesa porque no salieron los disparos.
El hecho sucedió alrededor de las 11.30 en la calle Superí al 4200, a metros del Parque Saavedra, y el hombre fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Pirovano con una herida de bala en el glúteo y otra en la zona de la clavícula. En principio, su estado de salud es estable.
El episodio, cuya secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad privada, comenzó cuando una joven de 29 años caminaba por la calle y se observa que detrás de ella se aproximaba un hombre con gorro de lana, anteojos y con una mochila entre sus manos.
Si bien los movimientos de ambos se pierden de cuadro, el audio de la cámara de seguridad registró que el hombre comenzó a disparar con un revólver contra la mujer y hasta se escucha que gatilla en reiteradas oportunidades sin que salieran los balazos.
En cierto momento se escuchan dos disparos, pero no impactaron en la mujer. Pocos segundos después, se observa la llegada de un móvil de la Comisaría Vecinal 12 A, cuyos ocupantes detienen la marcha, descienden con sus armas reglamentarias y disparan contra el agresor, que perseguía corriendo a su víctima.
Tras ello, el agresor fue detenido y trasladado por el SAME al hospital Pirovano. Al respecto, el titular del SAME, afirmó en diálogo con TN que la mujer también tuvo que ser trasladada a un centro de salud ya que tenía “una fuerte crisis nerviosa”.
Por otra parte, fuentes policiales aseguraron que la mujer había sido pareja del hombre, a la vez que señalaron que la venía hostigando y amenazando en los últimos días.
Además, los voceros indicaron que se secuestró en la escena del hecho un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas.
Por su parte, el hombre baleado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien dispuso una custodia policial en el hospital Pirovano hasta tanto esté en condiciones de ser atendido.