Piden la excarcelación inmediata del Teto Medina

El exconductor de televisión está detenido y acusado de ser el reclutador de la organización La Razón de Vivir.

Los abogados de Marcelo Teto Medina, quien se encuentra detenido en el marco de la causa caratulada como presunto coautor penalmente responsable de “Reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y titulo” de la clínica de rehabilitación de adicciones “La razón de vivir”, pidieron su “excarcelación inmediata”.

Así lo solicitaron los abogados defensores Adrián Tenca y Omar Saker sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 a cargo de Daniel Ichazo. Actualmente, Teto Medina se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

El Teto Medina declaró ante el fiscal

El fiscal Daniel Ichazo indagó el viernes a Marcelo Teto Medina, detenido y acusado de ser el reclutador de la organización La Razón de Vivir, que fue desmantelada el jueves tras una ardua investigación policial y judicial.

El conductor, Néstor Zelaya -sindicado como líder de la organización- y los otros 15 detenidos fueron trasladados a las 7.30 desde la Comisaría 1 de Berazategui rumbo a la fiscalía de esa localidad bonaerense para ser indagados.

Zelaya se negó a prestar declaración en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre a personas, mientras que, según trascendidos, Medina dijo que “estoy preso y no tengo idea por qué”.

Luego de la indagatoria, su abogado aseguró que “no hay ninguna prueba contra él” y que solicitó su excarcelación: “Dejé pedida hoy la excarcelación y tienen cinco días para resolverla. El miércoles vencería el plazo”, precisó el letrado Adrián Tenca.

Por lo que se sabe, en días previos a las detenciones masivas el líder de la organización, Néstor Zelaya, había viajado a varias ciudades del interior, como Villa María, Casilda y Concordia, para presentar junto a Medina la organización en actividades realizadas en instalaciones municipales y templos evangélicos.

Durante la jornada del jueves último, el conductor televisivo y otras 16 personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba. Medina fue apresado en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en la Comisaría 1 de Berazategui.

Noticias Relacionadas