Pidieron adelantar el juicio por el crimen de Verónica Dessio

Los letrados que representan a la familia de la abogada asesinada por encargo solicitaron que comience el debate para juzgar a los dos acusados.

En las últimas horas, los letrados que representan a la familia de Verónica Dessio, la abogada que fue asesinada por encargo, reclamaron que se adelante el juicio contra los dos acusados, que actualmente se encuentran tras las rejas. El Tribunal ya fue asignado, pero todavía no comenzó el debate al respecto para esclarecer el brutal crimen.

En ese marco, tanto desde la querella como desde la fiscalía a cargo del caso, se cree que la fonoaudióloga Ivana Mapis fue la instigadora del homicidio y fue quien, además, contrató al otro coprocesado en la causa, José Antonio Alves, para matar a la mujer que fue la esposa de Carolina Pérez, pareja de la principal acusada al momento en el que ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que, según señalaron las fuentes judiciales, Mapis y Alves están acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por precio”, por lo cual se prevé que puedan recibir una pena de prisión perpetua si así lo consideran los magistrados. Para ello, resta que comience el juicio y, teniendo en cuenta que ya pasaron casi tres años del episodio, los abogados de la familia exigen que empiece cuanto antes.

Por lo pronto, mediante la investigación judicial encabezada por la fiscalía, se presume que la imputada había abonado una suma de unos 250.000 pesos al otro acusado para que asesinara a Dessio, debido a que no podía soportar que la víctima mantuviera una relación de amistad con quien un tiempo atrás había sido su pareja.

El caso

Cabe recordar que la abogada platense fue encontrada sin vida el 23 de diciembre de 2020, en el suelo del quincho de una vivienda ubicada en la zona de las calles 5 bis, entre 636 y 637. En aquel momento, se descubrió que tenía una profunda herida cortante a la altura del cuello y otras lesiones de arma blanca en la espalda.

Enseguida se descartó que se tratara de un hecho de inseguridad, debido a que no se registraron faltantes en la propiedad, por lo que la pesquisa apuntó hacia otro móvil.

Días después, el presunto sicario fue arrestado debido a que las cámaras de seguridad captaron el momento en el que ingresó a la casa de la víctima, y luego se ve cómo se retira caminando con un diario doblado bajo el brazo, donde se cree que llevaba oculto el cuchillo homicida.

Noticias Relacionadas