Pidieron la preventiva para dos acusados del brutal homicidio en Romero

Sotelo y Oyhamburu están imputados por el crimen de Solís Silveiro, ocurrido en septiembre en 34 y 159. Resolverá el juez Atencio. El hecho había sido informado en exclusiva por este medio.

El fiscal Marcelo Martini pidió la prisión preventiva para Omar “Loli” Sotelo y Santiago Oscar Oyhamburu, acusados de haber asesinado a golpes al ciudadano paraguayo Reinaldo Solís Silveiro, ocurrido en septiembre de este año en 34 entre 158 y 159, del barrio Malvinas, en la localidad de Melchor Romero.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a Trama Urbana, mientras que el requerimiento deberá ser resuelto por el juez Guillermo Atencio en los próximos días. La víctima fue encontrada tendida sobre el asfalto con el rostro ensangrentado y malherido, donde un residente lo subió a un auto y lo trasladó hasta el hospital Alejandro Korn, pero ya había llegado allí sin vida.

Según la investigación, Solís Silveiro tenía entre sus prendas dos cédulas de identidad paraguaya a su nombre y dos DNI, también a su nombre, además de una tarjeta SUBE y $2.420. En un principio, uno de los puntos destacados por los pesquisas fue que los agresores se retiraron del lugar sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima.

Días después del hecho, luego de un arduo trabajo de los agentes de la DDI local, al mando de Cristian Novelino, Sotelo fue detenido en 152 entre 38 y 39, cerca de su casa, donde tenía planeado ir para buscar algunas prendas de vestir y luego fugarse a otro lugar del país. Por su parte, Oyhamburu se entregó en la fiscalía el 15 de septiembre, y al día siguiente declaró ante Martini que él buscó separar a Sotelo y a Solís Silveiro.

Si bien en un principio la hipótesis era que se había tratado de una venganza relacionada con el crimen de Martín Barboza (también ocurrido en Romero en septiembre de 2020), eso quedó descartado, ya que distintos testimonios habrían dado cuenta de que se trató de una discusión que luego “se fue de las manos”, según la investigación.

Noticias Relacionadas