Pidieron un máximo de 40 años de prisión para el docente acusado de abuso sexual

Dos niños habrían sido ultrajados por Lucas Puig, entre 2009 y 2010 en el jardín del colegio San Benjamín. El veredicto se dará a conocer el 30 de agosto.

Durante la jornada de alegatos de ayer, ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de La Plata, uno de los abogados de los particulares damnificados solicitó que Lucas Manuel Puig, el profesor de música acusado de presunto abuso sexual y corrupción a dos niños, sea condenado a 40 años de prisión.

El abogado Marcelo Botindari fue quien pidió esa pena, luego de comentar que “hasta el día de hoy, la nena no puede digerir líquidos viscosos”. Por la menor a la que él y un colega representan, requirió 20 años de cárcel para el acusado, lo cual se suma al pedido del letrado Martín Bolpe, quien previamente había pedido la misma pena para Puig por el caso del niño, quedando la sumatoria de ambas solicitudes en 40 años.

Además, los dos abogados adhirieron al planteo que realizó en primer orden el fiscal Martín Chiorazzi, quien recordó que los hechos habrían ocurrido después de las vacaciones de invierno del 2009 hasta principios de marzo del 2010.

Entre las pruebas valoradas por el representante del Ministerio Público se encuentran las declaraciones de la madre de la niña, quien advirtió que su hija tenía pesadillas y quería bañarse constantemente, al igual que el otro menor.

De acuerdo con lo que contaron los chicos ante el tribunal, los cuales hoy tienen 15 y 16 años respectivamente, los violó en la sala Sum y en el baño de profesores del jardín de infantes del colegio San Benjamín de Los Hornos. Por ello, el fiscal pidió 25 años de prisión para el docente.

Prescripción

Por su parte, los abogados del imputado, Gastón Nicocia, Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig, plantearon la prescripción de la acción, ya que pasaron más de 12 años desde el primer hecho, que habría ocurrido en 2009. “En nueve meses en que habrían sucedido los hechos, los chicos no les contaron nada a sus padres. Un día mágico, la nena le relata a la nueva pareja de su madre”, dijo Apaz.

“Estamos defendiendo a una persona que no es culpable de ningún hecho ilícito”, enfatizó Fernández Koenig, quien solicitó la absolución de Puig. En este sentido, recordó el caso de Osvaldo “Karateca” Martínez, a quien un fiscal acusó sin pruebas y al cual tanto un tribunal como las instancias superiores declararon inocente. La lectura del veredicto y la sentencia se darán a conocer el próximo 30 de agosto.

Noticias Relacionadas