Actuaron dos ladrones, uno de los cuales recibió un disparo. El hampón logró ser capturado en las inmediaciones, mientras que su cómplice se mantenía prófugo al cierre de esta edición.
Otro episodio de violencia se registró ayer cuando un cabo primero perteneciente a la Policía Federal Argentina (P.F.A.) baleó a uno de los dos ladrones que intentaron quitarle su automóvil cuando transitaba a bordo del mismo. Si bien uno de los sujetos pudo ser capturado, el otro hampón se dio a la fuga.
Según se informó, el hecho se registró en el sur del conurbano bonaerense, más precisamente en inmediaciones de Carlos Pellegrini y José León Suárez, de la ciudad de Lanús.
Los voceros indicaron que los sucesos se produjeron cuando el suboficial, que se desplazaba a bordo a bordo de un Volkswagen Fox, estaba uniformado y franco de servicio.
De acuerdo a lo manifestado por las fuentes, el cabo llegó a la mencionada intersección, la cual queda justo frente al Riachuelo, en la localidad de Villa Diamante. En ese lugar aparecieron en escena dos individuos armados, quienes de inmediato lo abordaron y amenazaron al damnificado para que les entregara su vehículo.
Según trascendió, la víctima opuso resistencia y, tras identificarse como miembro de la Fuerza, comenzó a efectuar disparos mediante la utilización de una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros. Con rapidez, los malvivientes escaparon corriendo del lugar y luego se escondieron en unos asentamientos cercanos. No obstante, el agente advirtió que al menos uno de esos individuos se hallaba herido y dio aviso al 911.
Al cabo de unos minutos, efectivos del Comando Patrullas, recibieron la noticia de que el delincuente baleado había sido conducido al Hospital Interzonal General de Agudos Evita. Allí tuvo que ser operado por los médicos del centro asistencial, ya que se comprobó que presentaba una herida de arma de fuego en la región del estómago, siendo finalmente detenido.
Al cierre de esta edición, agentes que integran la comisaría de Villa Diamante, con jurisdicción en el lugar del hecho, intentaban averiguar el paradero del prófugo. En la causa tomó intervención la Unidad Funcional N° 5 de Lanús (especializada en Estupefacientes y Violencia Institucional), que impartió las correspondientes diligencias.