Los Hornos en llamas: robos por todos lados y hartazgo vecinal

Se registraron varios episodios delictivos con pocas cuadras de diferencia. Los residentes del barrio piden que haya más control por parte de los efectivos policiales.

Como pasa en distintos puntos de nuestra ciudad, la creciente ola delictiva también afecta a la localidad de Los Hornos. En las últimas horas se registraron diferentes ilícitos con apenas unas cuadras de distancia, y los vecinos pusieron el grito en el cielo pidiendo que haya más presencia policial en las calles.

Uno de los hechos se registró en la zona del cruce de las avenidas 60 y 137, justo en pleno centro. Eran cerca de las 6 de la mañana, cuando, desde el anfiteatro que está ubicado allí, salieron dos motocicletas que intentaron robarle a un joven. Lo curioso es que todo sucedió a tan solo 150 metros de la comisaría. Al respecto, la madre de la víctima pidió: “Podrían controlar, porque ahí a la noche es tierra de nadie”.

De acuerdo a lo que refirieron los vecinos de las inmediaciones, este tipo de situaciones se repiten asiduamente, por lo que la paz en el barrio está cada vez más lejana. Los asaltos son una constante, y durante las noches todavía es mucho más peligroso; por eso piden que haya más patrullaje para poder salir de sus casas tranquilos.

Otro de los frentistas que hizo mención a la ola de inseguridad tiene jaqueada a Los Hornos manifestó que, por la zona de la calle 163, un grupo de personas pusieron música y causaron disturbios en los alrededores durante varias horas. Además, contó que en ese mismo lugar había muchas motos que iban y venían, y una de ellas terminó robándole a un hombre.

Robo a mano armada y fuga

Los episodios mencionados no fueron los únicos que sucedieron en el barrio durante las últimas horas; ya que en la zona de la avenida 66, a la altura de la calle 170, dos motochorros armados interceptaron a una persona que caminaba por la vía pública, a quien le apuntaron y le sustrajeron sus pertenencias, dejando desahuciada a la víctima.

Con el botín en su poder, los ladrones se dieron inmediatamente a la fuga, tomando por la calle 167 y escapando hacia 60. Hasta el momento no han sido identificados; pero se espera que se analicen las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el objetivo de poder recolectar algún dato para dar con su paradero y descartar que se trate de los mismos delincuentes que perpetraron otros golpes similares.

Este tipo de asaltos son moneda corriente. Otros de los vecinos que comentó su situación afirmó: “A nosotros nos robaron, nos pegaron y estamos a dos cuadras de la comisaria”. Además expresó que tras el hecho se comunicó con la Policía, pero “jamás vinieron”.

Noticias Relacionadas