la plata

“Pensá dónde está la plata porque te vamos a matar”

Con esa frase, dos delincuentes despertaron a una anciana de 87 años que descansaba en su casa de 28 entre 57 y 58. Escaparon con dinero y alhajas. Preocupación por los constantes robos.

Los robos bajo todas sus modalidades no se detienen en nuestra ciudad y, por el contrario, siguen a paso firme, sin que las autoridades policiales hagan algo para detener la imbatible inseguridad. En esta oportunidad, en las últimas horas dos ladrones ingresaron a la casa de una anciana, ubicada en las inmediaciones de la plaza Brandsen, y tras amenazarla de muerte le quitaron el dinero que tenía y las alhajas, informaron ayer fuentes oficiales abocadas a la investigación.

“Pensá dónde está la plata porque te vamos a matar”, fue la frase que eligió uno de los hampones a la hora de amedrentar a la jubilada de 87 años, que estaba durmiendo en horas en que se estaba jugando, a la vez, el partido de la Selección Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar, la noche del jueves. Se sospecha que los ladrones, ambos encapuchados, saltaron la reja del inmueble emplazado en 28 entre 57 y 58 y luego se colaron al interior a través de una ventana.

Tras recorrer las instalaciones del hogar, en el que solo se encontraba la mujer, se alzaron con el efectivo que allí hallaron y cuya cifra no trascendió, pero además se robaron joyas, un celular y diversos elementos que consideraron de valor.

Vecinos exigen más policías

Con el botín asegurado, escaparon sin llamar la atención de los frentistas del barrio y, liberada de los intrusos, la víctima salió a la calle y fue hasta la vivienda de una vecina para pedir ayuda. “Llegó toda mojada por la lluvia”, dijo quien la socorrió.

Luego, ya con el hecho consumado y sin rastro de sus protagonistas, acudieron los agentes de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, pero no lograron atrapar a los responsables. En tanto, peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena para buscar rastros.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, los malvivientes no golpearon a la anciana y solo la amenazaron. En tanto, relataron que ya había sufrido un suceso de las mismas características poco antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Un residente del área admitió que en la zona “hay mucha inseguridad” y aseveró que “nos cuidamos entre nosotros con un grupo de WhatsApp, pero no alcanza. Necesitamos más policías en recorrida y en prevención, necesitamos sentirnos y estar más seguros”.

Noticias Relacionadas