Romero

Le destrozó la casa a su pareja e hirió a su hijastra

El individuo se hizo presente en la vivienda de su novia y, en medio de un ataque de ira tras una discusión, provocó daños en la propiedad y le propinó un golpe en la cabeza a una niña de 11 años.

Un estremecedor caso de violencia de género se produjo en las últimas horas en el barrio platense de Melchor Romero. De acuerdo a lo informado, un sujeto de 33 años mantuvo una fuerte discusión con su pareja, de 29, a quien golpeó, y provocó daños en la vivienda donde ambos conviven, además de ocasionarle una herida a la hija de la mujer.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle 167 entre 519 y 520, hasta donde se dirigieron los agentes del personal del Comando de Patrullas La Plata, tras recibir una alerta al servicio de emergencias 911. El mismo daba cuenta de un conflicto familiar en proceso y advertía que podía haber alguna persona con lesiones por ese episodio.

Tras la comunicación radial, los oficiales se dieron cita en el domicilio para conocer qué era lo que había sucedido. Al llegar se entrevistaron con la víctima. La chica refirió que momentos antes, durante un altercado con el individuo, este comenzó a destrozar el inmueble en medio de un ataque de ira y que, además, la había agredido físicamente a ella.

También, según lo informado por la damnificada a los numerarios que participaron del operativo, mientras el implicado ocasionaba daños en la casa, le ocasionó un golpe en la cabeza a su hija de 11 años, que resultó con algunas contusiones en el cuero cabelludo y tuvo que ser atendida por los médicos para descartar cualquier lesión que revistiera gravedad.

Asimismo, la mujer sufrió algunas heridas que, de todos modos, no requirieron un traslado hacia un centro de salud. Más allá de eso, la víctima tuvo que atravesar un episodio terrorífico. Un caso más de violencia de género de los tantos que día tras día se registran, no solamente en nuestra ciudad, sino también en todos los puntos de la Argentina.

Luego de la feroz discusión y la salvaje agresión que sufrió por parte del hombre, la joven pudo comunicarse a tiempo con la Policía y así evitar una situación mucho más dramática. En cuanto a los daños materiales que el implicado provocó en la propiedad, todavía no se ha establecido el valor de la reparación y se investiga si este tipo de episodios eran recurrentes.

Ante los hechos denunciados por la damnificada, los uniformados arrestaron al violento, que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda. Tras ser esposado, fue trasladado a la comisaría Decimocuarta y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que, a partir de ahora, deberá decidir cuál será su situación procesal.

Noticias Relacionadas