Policía manipulaba un arma y mató a un compañero

El oficial recibió un disparo en el abdomen tras un descuido de otro agente. Fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente falleció.

Un trágico episodio sacudió a las fuerzas de seguridad, luego de que un efectivo policial asesinara, presuntamente por error, a un compañero mientras manipulaba el arma. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un centro de salud tras recibir un certero disparo, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció poco después.

Todo ocurrió en horas de la madrugada cuando el damnificado, Osías Ippolito, estaba en las inmediaciones de la calle Vila al 1400, del barrio Parque Casa de Rosario. Según se informó, se encontraba sin misión aparente junto a otros dos uniformados y un civil. Aunque las circunstancias todavía no están del todo claras, se cree que se produjo un accidente.

Los investigadores abocados al caso, sospechan que uno de las personas que estaban allí realizó una detonación mientras manipulaba una pistola. El implicado, el miembro del Comando Radioeléctrico local, efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de Ippolito, que cayó tendido al piso gravemente herido. Por esta razón, debió ser derivado de urgencia hasta el centro de salud más cercano.

Es así que el propio acusado lo trasladó en su Chevrolet Aveo hasta el Hospital Alberdi de Granadero Baigorria, pero luego fue llevado al Policlínico Eva Perón donde ingresó por el sector de la guardia. Allí fue asistido rápidamente por los médicos y se comprobó que tenía un impacto de bala en la zona del abdomen, lo que le hizo perder mucha sangre.

Terminó en tragedia

Lamentablemente, el agente de 32 años falleció a las pocas horas. A partir de entonces comenzó una investigación para tratar de terminar fehacientemente qué fue lo que sucedió y esclarecer si el disparo fue accidental. Para ello, se desarrollaron una serie de tareas, incluida la recolección de testimonios de los testigos.

En este sentido, el oficial acusado quedó bajo custodia de la Comisaría Décima mientras se realizan las pericias al vehículo en el que se trasladaban. También trascendió que lamentablemente en la zona no hay cámaras de seguridad como para dar más precisión del proceso.

Por lo pronto, la fiscal cargo ordenó acciones investigativas para esclarecer los hechos, más allá de las diferentes versiones de quienes afirman haber estado presentes.

Noticias Relacionadas