Policía mató a un ladrón que quiso asaltarlo con un arma de juguete

El hecho, que fue noticia en las últimas horas, tuvo lugar el lunes por la noche en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, en el partido La Matanza.

Un efectivo de la Policía Federal mató de un balazo en el tórax a un joven que pretendió asaltarlo con una ametralladora de juguete, mientras caminaba por una calle de la localidad bonaerense de San Justo, según informaron fuentes policiales.

El hecho, que fue noticia en las últimas horas, tuvo lugar el lunes por la noche en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, en el partido La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense. El joven fallecido fue identificado por la policía como Carlos Gustavo Lagoria.

Según lo que lograron reconstruir los vecinos, todo empezó cuando el policía, que estaba vestido de civil y se dirigía a su lugar de trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo, fue sorprendido por un joven que empuñaba un arma de fuego.

En ese momento, el policía, de 33 años, se identificó como efectivo y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la que efectuó un balazo que impactó en la espalda del asaltante que pretendía escapar del lugar.

El asaltante, que aparentemente vive en la zona y tiene antecedentes penales, cayó malherido al asfalto, por lo que se solicitó la asistencia médica municipal. Fue trasladado a un hospital de la zona, donde se constató que ya estaba muerto.

Personal de la comisaría oeste Primera de San Justo se dirigió al lugar y se entrevistó con el policía asaltado. En el lugar, fue secuestrada una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de una ametralladora FMK3, que luego se determinó que es utilizada para los juegos de Paintball.

Cabe mencionar que una cámara de seguridad captó el momento en el que el delincuente era abatido.

Ahora se esperan los resultados de los peritajes correspondientes para saber exactamente cómo fue que ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del implicado.

Noticias Relacionadas