Crimen del taxista: condenaron a perpetua al acusado de matarlo a golpes

Ocurrió en 2019, cuando un sujeto le dio una brutal paliza luego de una discusión de tránsito en las calles de Ensenada. La víctima falleció horas después por las heridas.

En la mañana de ayer se condenó a prisión perpetua a Esteban Oscar González Zablocki, quien fue juzgado por el crimen del taxista de Ensenada, Jorge Alberto Gómez. El chofer fue asesinado tras una discusión de tránsito en julio del año 2019.

El veredicto y la sentencia fueron dictados por el Tribunal Oral Criminal I platense y, de esta forma, finalizó el juicio a cargo de los magistrados Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli. Había iniciado hace dos meses tras arduos pedidos de justicia por parte de familiares de la víctima y de una investigación a cargo del fiscal Juan Menucci.

Gómez, taxista de 52 años, fue atacado en la mañana del miércoles 10 de julio, cuando circulaba por 125 y 50. Tras la brutal agresión fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con el acusado, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, Zablocki le dio varias patadas al taxista hasta que cayó al suelo y allí le aplicó al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Durante el debate, declararon testigos presentes al momento de la agresión y confirmaron la ferocidad y la diferencia física entra víctima y agresor. También expusieron los médicos que realizaron la autopsia y confirmaron que los brutales golpes fueron el factor que desencadenó el trágico final.

En la causa, el fiscal Juan Menucci destacó “la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario” (Zablocki tiene 25 años menos) y enfatizó que el taxista se encontraba en un estado de “indefensión”, mientras el atacante actuaba de modo “intempestivo”.

“Resulta, a todas luces, claro que al descender del vehículo percibió que quien lo increpaba era una persona mayor con un físico mucho menor, lo que incidía en que al agredirlo, este no tenga ninguna oportunidad de oponer resistencia”, señaló el fiscal.

Además, añadió que cuando Zablocki ya había reducido a Gómez “lo golpeó en más de diez oportunidades en la cabeza, de forma reiterada, continua, violenta y metódica” y evaluó que el imputado “advirtió que la víctima era una presa fácil que no podía defenderse de un ataque”.

Noticias Relacionadas