Policías ayudaron a dar a luz a tres mujeres durante el fin de semana

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ayudaron a dar a luz a tres mujeres, en los partidos de La Matanza y en Tres de Febrero, durante la última semana.

Los dos primeros casos se registraron en la localidad de Rafael Castillo, y también contaron con la colaboración del personal del Comando de Patrulla Sur La Matanza.

El primer caso ocurrió cuando el Capitán Esteban Adolfo Rojo, y la Sargento Blanca Roxana Luján acudieron a una vivienda ubicada en Luro al 1800, donde una joven de 20 años se encontraba con trabajo de parto.

Allí, ayudaron a la madre a dar a luz a su bebé, Thiago, quienes luego fueron trasladados en el patrullero al Hospital de Morón.

Según informó el ministerio de Seguridad, Rojo, ya tiene experiencia en sus 30 años de servicio, ya que el año pasado ayudó a otra madre a dar a luz a su bebé y se trató del tercer nacimiento en su haber.

El segundo parto fue también en Rafael Castillo y atendido por los mismos efectivos a quienes se les sumó la Sargento Yésica Villalba.

En este caso, una mujer de 24 años se encontraba dando a luz a su hija, a quien llamó Milagros en el domicilio ubicado en la calle Rocha al 2600.

Inmediatamente, el personal ayudó con el corte del cordón umbilical y luego la bebé y su mamá fueron derivadas al Hospital Paroissien, de La Matanza, para ser asistidas.

En tanto, en las últimas horas en Tres de Febrero, un móvil del COM a cargo de la Oficial de Policía Britez y conducido por Daniel Valle, se hizo presente en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Púan, donde se encontraba una mujer dando a luz.

Los efectivos ayudaron a la parturienta y al bebé, quienes fueron trasladados en ambulancia al hospital Alejandro Posadas para que pudieran recibir asistencia.