Avellaneda

Preso ofrece 15.000 USD a la Policía para escapar durante un traslado

Un detenido por robos bajo la modalidad entradera en Avellaneda, fue imputado en una nueva causa por intento de evasión.

El hecho ocurrió cuando un detenido por robos bajo la modalidad de entradera ofreció la suma de 15.000 dólares a la Policía para que le permitieran escapar durante su traslado. El hecho ocurrió en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

El protagonista de este incidente es Leonardo Oscar Benítez, quien se encontraba alojado en la comisaría 3ra. de Dock Sud. Benítez había sido detenido el pasado 29 de marzo en Quilmes, durante un operativo cerrojo llevado a cabo por la policía. Junto a un cómplice y disfrazado de operario, habría interceptado a un jubilado de 72 años en la puerta de su vivienda en Wilde, ingresándolo a la fuerza a su domicilio y robándole un Ford Escort.

Las autoridades descubrieron que Benítez también era buscado por al menos otros dos hechos similares en los que habría asaltado a dos personas de edad avanzada en el partido de Lanús, una de ellas en silla de ruedas.

El traslado de Benítez estaba programado desde la comisaría de Dock Sud hacia el Hospital Fiorito, en el mismo distrito de Avellaneda. Sin embargo, durante el trayecto, el detenido hizo una propuesta a uno de los policías a cargo: "Jefe, ¿cómo podemos arreglar? Tengo 15 mil dólares en mi casa. Hago una llamada y me pasan a buscar mis compañeros en un Scirocco. Hacemos un choque, yo me escapo y mis compañeros le dan la plata".

El intento de soborno no se detuvo ahí. Benítez también ofreció entregar un reloj de oro que había robado en uno de los incidentes que se le imputan. Este ofrecimiento tuvo lugar en el hospital, donde el detenido retrasó su atención médica y presionó al policía encargado de su traslado, afirmando tener todo el plan preparado y esperando ser "rescatado".

Los efectivos policiales denunciaron el hecho ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Solange Cáceres. La fiscal abrió una nueva investigación por "averiguación de ilícito" y "presunta tentativa de evasión".

El detenido Leonardo Oscar Benítez enfrenta ahora una acusación adicional por su intento de escapar mediante el soborno a los policías encargados de su traslado.

Noticias Relacionadas