Prisión preventiva para el acusado de haber asesinado a una fonoaudióloga

Así lo ordenó el juez Atencio respecto a Mirko Senio. El hecho ocurrió el 7 de junio pasado en un departamento de la zona de 21 y 61

El juez Guillermo Atencio ordenó la prisión preventiva para Mirko Alejandro Senio, detenido por el crimen de la fonoaudióloga María Virginia Munivez (57), ocurrido el 7 de junio de este año en la zona de la plaza Hipólito Yrigoyen mientras la mujer se encontraba con su nieta, de dos años de edad. La medida había sido solicitada por el fiscal Marcelo Romero.

Según la investigación del representante del Ministerio Público, en horas de la mañana de la fecha mencionada, el acusado ingresó a un departamento de un edificio ubicado en calle 21 entre 61 y 62 “con el fin de sustraer diversos elementos del lugar”.

Con el objetivo de robarle a la víctima y “con el propósito de lograr dicho resultado y procurar su impunidad, le profirió múltiples golpes a Munivez en su rostro, cabeza y cuerpo, como así también la apuñaló con un cuchillo en la zona del cuello, con claras intenciones de matarla”, añadió el fiscal.

Luego, el malviviente se dio a la fuga llevando en su poder un televisor LED marca LG de 55 pulgadas de color negro, y una notebook de color gris. En tanto, la damnificada quedó gravemente herida en el domicilio, y posteriormente falleció en hospital San Juan de Dios, hacía donde había sido trasladada de urgencia, a raíz de las lesiones sufridas.

De acuerdo con el relato de un testigo, aproximadamente a las 14.30 del mismo día del homicidio, la hija de la víctima llegó a la finca de su madre y la encontró toda ensangrentada, por lo cual le pidió auxilio a un vecino y amigo suyo, de profesión enfermero.

El hombre se dirigió hasta el lugar, donde ya se hallaba presente personal policial, y también encontró a la fonoaudióloga tendida en el piso, entre el comedor y la cocina del departamento, un monoambiente.

Ladrón de celular

A un lado, cerca de la puerta, había un cuchillo tipo tramontina con mango azul y completamente doblado. El profesional le tomó el pulso a la mujer y tapó las heridas para evitar que siguiera desangrándose, además de cubrirla con una manta que se encontraba en el sillón del departamento.

Según la declaración del exyerno de Munivez, su mujer le contó que quien agredió a su progenitora “se llama Mirko, y ayer cuando le robó a mi mamá, él andaba con otro en una moto que no sé quién era”.

La joven hacía referencia a que el día anterior dos malhechores les había sustraído el celular a ella y a su madre y que el acusado vivía en la misma zona del crimen.

El fiscal también valoró la declaración de la hija de la víctima, quien contó que unos meses antes había conocido al imputado y que este ingresó una vez al departamento. “Hace una semana, este joven fue a verme y estuvimos charlando afuera, en la vereda, en esa oportunidad me dijo que estaba muy fácil acceder al edificio para robar ahí”, detalló la joven.

Noticias Relacionadas