Prisión preventiva para uno de los acusados por el robo a Carolina Piparo

El joven se había entregado el 27 de enero ante Juan Benavides, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1.

La titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó la prisión preventiva para Cristian Ancaglia (22), uno de los dos acusados por el robo a la diputada bonaerense Carolina Piparo (44), y a su esposo, Juan Ignacio Buzali (47), durante la madrugada del 1° de enero en La Loma.

El joven se había entregado el 27 de enero ante Juan Benavides, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1. Tanto la magistrada como la Cámara de Apelaciones habían rechazado la excarcelación del acusado, a quien los investigadores señalaron luego de evaluar varias pruebas.

Por este mismo hecho también se encuentra privado de la libertad en un instituto un joven de 16. En tanto, otros dos adolescentes no punibles fueron identificados como partícipes del atraco a la legisladora, y por lo cual -en su momento- Benavides había solicitado que sean llevados a un instituto, pero la jueza María José Lezcano le negó el requerimiento y quedaron en libertad. Una semana después, los malvivientes volvieron a quedar arrestados y otro magistrado ordenó la medida de seguridad.

Según denunció Piparo, ella y su pareja habían pasado la noche de Año Nuevo junto a su suegro en el Grand Bell y luego fueron a dejarlos a su casa. Entonces, seis motochorros los atacaron y fueron a realizar la denuncia, cruzándose con varios chicos en motos a quienes persiguieron al confundirlos con los asaltantes, atropellado a dos de ellos.

Noticias Relacionadas