Desvalijaron una casa de Arana
El hecho, bajo la modalidad conocida como escruche, sucedió en una propiedad ubicada en la zona de las calles 664 entre 12 y 13.
Los malvivientes atacaron al menos cuatro viviendas del barrio, y en una de ellas un penitenciario los echó a los tiros. Quedaron filmados y son buscados.
04/08/2023 - 00:00hs
Un grupo de ladrones protagonizó un intenso raid delictivo en la localidad platense de Tolosa, donde atacó al menos cuatro viviendas. Además, en uno de los episodios, los delincuentes intentaron ingresar a la casa de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), por lo que se produjo una ráfaga de disparos que alertaron a los vecinos del barrio.
De acuerdo a la información que trascendió, son cinco los sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil color gris, con el que ingresaron primero en una propiedad ubicada en la zona de las calles 524 bis entre 5 y 6. Los hampones actuaron de madrugada, alrededor de las 2, y quedaron filmados por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.
Posteriormente, se dirigieron hasta otra finca a pocas cuadras del primer objetivo, en 526 entre 8 y 9, de donde también se llevaron objetos de valor, para luego ir hasta 529 entre 4 y 5 y llevaron a cabo un tercer ilícito. Pero, no contentos con ello, fueron hasta la avenida 526 entre 4 y 5. Debido a los golpes perpetrados por los implicados, los vecinos se pusieron en alerta, y crece el temor por la posibilidad de que se vuelvan a repetir.
Sin embargo, en una de las viviendas, los delincuentes eligieron mal a su víctima, ya que en la casa que quisieron robar vive un agente penitenciario que, al notar que individuos querían entrar a su domicilio, decidió tomar su arma de fuego y disparar contra ellos, ante lo cual losmaleantes respondieron realizando varias detonaciones con una Ithaca.
Escaparon y son buscados
Según se pudo observar en la grabación de las cámaras de seguridad, los sospechosos vestían uniformes policiales y dispararon utilizando balas de goma, por lo que varias postas quedaron desperdigas en la vereda. Además, provocaron daños en la puerta de la casa que habían ido a asaltar.
A pesar de que quedaron filmados, hasta el momento no hay datos que les permitan a los investigadores identificar a los malvivientes, por lo que tratarán de recolectar más imágenes para poder atraparlos.