Violenta entradera en un barrio cerrado de Etcheverry
Delincuentes sorprendieron al dueño de la casa, lo encañonaron, golpearon y tiraron al suelo. Escaparon con dinero y el auto de la víctima.
Una violenta entradera ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Ángel Etcheverry, donde un hombre fue sorprendido en el interior de su vivienda por cuatro delincuentes armados que lo encañonaron, lo golpearon y lo tiraron al piso. Tras varios minutos de suma tensión, los malvivientes escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor que cargaron en el automóvil de la víctima.
Los hechos ocurrieron durante la noche en el barrio cerrado “El Ombú”, dentro de una propiedad ubicada en la zona de las calles 223 y 43. El damnificado se encontraba en su domicilio lavando los platos, cuando de pronto se vio cercado por los hampones que le apuntaban con sus pistolas, quienes tras reducirlo le colocaron una remera en la cabeza para que no pueda ver sus movimientos.
Con la situación bajo control, mientras unos ladrones vigilaban al dueño de la finca y le exigían que les entregara toda la plata, sus cómplices se dedicaron a recorrer todos los rincones. Algunos de ellos subieron hasta la planta alta, revolviendo todo lo que encontraban a su paso y buscando cualquier objeto que sea de su interés para llevarse.
Según se supo, los sujetos vestían con ropa oscura y tenían sus rostros tapados, además de portar armas de fuego. Después de algunos minutos de una verdadera pesadilla, finalmente los maleantes se hicieron con un botín compuesto por dinero en efectivo con una suma cercana a los 70 mil pesos y otros elementos que cargaron en la camioneta Peugeot Partner de la víctima, con la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Buscan a los sospechosos
Antes de huir, los delincuentes maniataron de pies y manos al hombre y cerraron la puerta para que no pueda ir tras ellos. Un tiempo después, con los hampones ya lejos de la vivienda, finalmente pudo zafarse y pedir ayuda a los vecinos del barrio que se acercaron para brindarle su asistencia, llamando al servicio de emergencias 911.
El personal de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos tomó intervención en el caso, aunque por el momento hay pocos datos certeros sobre el paradero de los sospechosos, quienes hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la Justicia.