Desvalijaron una casa de Arana
El hecho, bajo la modalidad conocida como escruche, sucedió en una propiedad ubicada en la zona de las calles 664 entre 12 y 13.
Una familia de la localidad platense de Arana sufrió un episodio de inseguridad en las últimas horas, cuando un grupo de desconocidos ingresó a su vivienda aprovechando que las víctimas habían salido, y tras revolver todos los rincones, escapó con elementos de valor y una suma de dinero en efectivo. Enseguida empezó una pesquisa para intentar dar con los cacos, aunque por el momento poco se sabe de ellos.
El hecho, bajo la modalidad conocida como escruche, sucedió en una propiedad ubicada en la zona de las calles 664 entre 12 y 13, hasta donde se dirigió un número indeterminado de ladrones. Tras forzar uno de los accesos, comenzaron a recorrer todas las habitaciones y a revolver cuanto cajón o mueble se encontraban a su paso.
Posteriormente, escaparon con el botín y sin ser identificados. Las víctimas no se dieron cuenta de lo que había sucedido sino hasta que regresaron a su domicilio, donde enseguida notaron que habían sido desvalijados. Los hampones entraron fundamentalmente en el cuarto principal, para también hurgaron en el resto de la finca.
Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre lo sucedido como el horario en el que ejecutaron el golpe y la cantidad de delincuentes que actuaron, los voceros abocados al caso señalaron que los implicados se alzaron con un televisor, un teléfono celular y una cifra cercana a los 45 mil pesos en efectivo que los damnificados escondían en un placard a modo de ahorro.
Con todo ello escaparon con rumbo desconocido y hasta el momento hay pocos datos certeros sobre el paradero de los sospechosos. Por tal motivo, tras la intervención de los efectivos policiales, se llevaron a cabo las tareas de rigor y los peritos recabaron pruebas que puedan ser de utilidad para identificar a los maleantes que, al menos hasta el cierre de esta edición, no habían sido encontrados.