Persecución, tensión y tiroteo en Barrio Norte
Todo empezó en barrio Hipódromo, pasó por Tolosa y terminó en 5 y 34, con una feroz balacera en el camino. Uno de los implicados es un menor de 15 años.
Una frenética persecución ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad, pasando por distintos barrios y con una feroz balacera incluida, que fue protagonizada por dos motochorros, uno de ellos menor de edad. Mientras escapaban, se vivieron momentos de suma tensión debido a que los implicados se tirotearon con la Policía.
De acuerdo a la información que trascendió, el episodio tuvo sus inicios en barrio Hipódromo, pasó por la localidad platense de Tolosa y finalizó varios minutos después en Barrio Norte. Los delincuentes abordaron un peatón en la zona de las calles en 121 y 37 y le sustrajeron su teléfono celular, para luego escapar con dirección hacia la avenida 1.
El damnificado se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente y los agentes de seguridad montaron un operativo cerrojo en los alrededores para dar con los sospechosos. Finalmente los divisaron escasas cuadras más adelante, en las calles 4 y 34, por lo que les dieron la voz de alto para que detuvieran su marcha.
Sin embargo, lejos de frenar, los malvivientes aceleraron y huyeron a gran velocidad. A partir de ese preciso instante empezó una vertiginosa persecución por la ciudad. En la intersección de 1 y 532, uno de los sujetos que se desplazaba en la motocicleta extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, les apuntó a los efectivos policiales y realizó varias detonaciones.
Arrestaron a los ladrones
Uno de los disparos impactó en el capot del patrullero, mientras que otros dos balazos pegaron en el parabrisas, aunque sin provocarle heridas a los uniformados. De todos modos, no pudieron deshacerse de los oficiales y la persecución continuó hasta 4 y 532, cuando perdieron la estabilidad de la motocicleta y terminaron cayendo a la cinta asfáltica.
Uno de ellos salió corriendo hacia 531, donde lograron aprehenderlo e incautar el arma de fuego con la que disparó y al identificarlo notaron que era un menor de 15 años. En tanto que, su cómplice terminó siendo capturado en 5 y 32, por lo que se trasladó a ambos hasta la dependencia de la comisaría Segunda y se los imputó por los delitos de “robo, atentado y resistencias a la autoridad, abuso de arma y daño calificado”.