Punta Lara: apuñaló a su exnovio mientras dormía
La agresora atacó al joven de 21 años y, tras forcejear con él, se dio a la fuga. Minutos más tarde, fue aprehendida por el personal policial
Una joven de 21 años fue aprehendida ayer por la mañana en Punta Lara, luego de haber ingresado a la vivienda de su exnovio, mientras este descansaba, y apuñalarlo en una pierna. La víctima forcejeó con su agresora hasta lograr quitarle el arma, tras lo cual la mujer se dio a la fuga, pero fue posteriormente detenida por el personal policial.
El episodio se desarrolló cerca de las 11, en un inmueble ubicado en la intersección de 5 y 60. Según comentaron voceros oficiales, el joven, identificado como José Luis (21), se encontraba durmiendo en su habitación y fue abordado por su expareja, quien ingresó forzando uno de los accesos al domicilio.
“El denunciante explicó que, sin mediar palabra, la atacante le efectuó un puntazo en su pierna izquierda, produciéndole una lesión sangrante. Tras esta situación, el herido se incorporó y comenzó a forcejear con la mujer hasta quitarle el elemento cortante. Luego, lo arrojó al techo para evitar que la joven continuara lastimándolo”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.
Inmediatamente, la implicada escapó corriendo, por lo que el damnificado realizó un llamado al 911, alertando a las autoridades. Momentos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas acudió a la escena y se entrevistó con José Luis, quien se hallaba recostado sobre la vereda, tomándose la herida.
Como la secuencia se había producido hacía escasos minutos, los efectivos establecieron un operativo cerrojo para dar con la prófuga. “Vestía una campera negra, jeans claritos, llevaba una bolsa roja y negra y estaba toda despeinada”, explicó el sujeto. Los agentes salieron en su búsqueda y, al arribar a calle 9 y 82, observaron a una chica que correspondía con la descripción brindada. Al impartir la voz de alto, la sospechosa se detuvo y los uniformados lograron identificarla. Luego de esto, la trasladaron a la seccional por el delito de “lesiones”.
Por otra parte, los oficiales solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima. El muchacho recibió las primeras curaciones en el lugar del hecho y luego fue derivado al Hospital Horacio Cestino, para una mejor atención.