Punta Lara: cayó un falso médico cuyos pacientes pagaban en dólar blue

Tras una serie de denuncias sobre un posible caso de ejercicio ilegal de la medicina.

Un falso médico y su pareja fueron aprehendidos en las últimas horas en Ensenada, acusados de llevar adelante terapias inventadas por sí mismos para tratar patologías del neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor en niños, señalaron ayer fuentes de la Fuerza.

Tras una serie de denuncias sobre un posible caso de ejercicio ilegal de la medicina, agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado comenzaron con las tareas de campo. Establecieron que el investigado, sin título habilitante, inició sus actividades en Salta pero, tras ser denunciado en repetidas ocasiones en esa provincia, se mudó a la localidad bonaerense de Castelar.

Allí montó una clínica. “Estafaba a los pacientes haciéndolos pagar sus terapias con alquileres de lujosas casas en barrios privados, las que eran habitadas por él mismo y su familia”, contó un pesquisa.

Además, poseía un canal en YouTube, en el que promocionaba distintos videos donde mostraba la problemática de sus pacientes y los supuestos resultados positivos que conseguían luego del tratamiento a través de su fundación, denominada “Caminemos”. Los detectives detallaron que las consultas debían ser abonadas en dólar blue.

Con el devenir de las pesquisas, los numerarios identificaron dos domicilios ubicados en Punta Lara, donde se encontrarían operando nuevamente el falso médico y su pareja.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Morón ordenó el allanamiento de las fincas, donde se halló al implicado, de nacionalidad cubana, y a su mujer argentina. Además, se secuestró un auto, una notebook, documentación vinculada a la fundación y tres celulares.

Los detenidos, de 49 y 34 años, y los elementos incautados quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”.

Noticias Relacionadas