Declararon inimputable al platense que reivindicó al agresor de Cristina Kirchner

Se trata de José Derman, cabecilla del centro cultural liberal y negacionista Kyle Rittenhouse, fue enviado al Hospital de Romero para determinar su condición psiquiátrica.

En las últimas horas la justicia declaró inimputable a José Derman, integrante del centro cultural Kyle Rittenhouse. Tras el video publicado desde las redes de este espacio libertario negacionista promulgó un mensaje de odio, reivindicó como héroe a Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Ernesto Kreplak declaró que Derman es inimputable por la causa de “intimidación pública”. Se comunicó que el promulgador de odio no es capaz de entender la gravedad de sus declaraciones. Fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero.

Derman es un estudiante de sociología de 38 años, quien cuenta con múltiples acusaciones y denuncias de hostigamiento virtual a mujeres militantes feministas a las que manda fotos de sus genitales y mensajes privados llenos de odio. Este sujeto, además de reivindicar la última dictadura, está al frente de un espacio político-cultural anti comunista, anti ideología de género, promulgador de “valores occidentales y cristianos”. 

Su espacio lleva el nombre de Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense que asesinó a dos personas con un rifle de asalto durante las protestas sociales del 2020. En este centro cultural llaman al 24 de marzo “el Día de Lucha contra la Subversión”. Se jactan de vandalizar murales por la memoria, verdad y justicia, tapándolos con grafitis de “muerte” y “zurdos comunistas”.

En el marco de la causa se realizaron 3 allanamientos, dos de ellos a su casa y al centro cultural que se encuentran un al lado del otro en calle 5 entre 64 y 65. Secuestraron celulares, computadoras, notebooks, junto a otros elementos pertinentes para la investigación.

Noticias Relacionadas