Punta Lara: comerciante se resistió a un robo y mató a uno de los cacos

Un hombre fue interceptado en su negocio por cuatro vándalos que lo golpearon y maniataron. Tras lograr liberarse, tomó un rifle de su propiedad y disparó

Momentos de tensión se vivieron anoche en un almacén de Ensenada, cuando cuatro delincuentes, fingiendo ser clientes, ingresaron al local armados y maniataron al dueño quien, al lograr soltarse tomó un rifle de su propiedad y le disparó a uno de los malvivientes, matándolo casi en el acto. Los otros tres se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar en calle 120 y Almirante Brown, alrededor de las 22. Cuando personal de la comisaría Segunda de Ensenada arribó al lugar, se encontró con “el cuerpo de un masculino tirado en el garaje de una despensa”. Según se informó en el parte oficial el fallecido, presentaba un tiro debajo debajo de la axila izquierda.

Relatos del afectado

La víctima, un comerciante de 71 años llamado Raúl, fue quien alerto al 911 y esperó la llegada de los policías junto al cuerpo del asaltante, y declaró que “de una camioneta estilo Partner bajaron cuatro personas y entraron, haciéndose pasar por  clientes que querían comprar una garrafa. Cuando ingresaron, mostraron sus verdaderas intenciones. Me golpearon y maniataron. Logré desatarme y agarré una escopeta. Le disparé a uno de los malvivientes que terminó perdiendo la vida”. 

Raúl debió ser trasladado a un nosocomio para recibir curaciones y se encuentra fuera de peligro.  

Los pesquisas indicaron que al lado del cuerpo del ladrón había una pistola calibre 22. En tanto, los otros tres malhechores, al cierre de esta edición, continúan prófugos.

Noticias Relacionadas