¿Quién era “El Culón”, el acusado de violar a Abigail?

El sospechoso que fue linchado por los vecinos tenía 24 y había sido liberado de prisión apenas tres días antes del asesinato de la niña. Tenía un frondoso prontuario y antecedentes de violencia.

Ayer se hicieron públicas las imágenes de la brutal paliza que acabó con la vida de “El Culón”, el hombre de 24 años señalado por los testigos como el violador y asesino de la niña de 9 años en Tucumán.

El hombre en cuestión se llamaba José alias “El Culón” y tenía 24 años. Según describieron los vecinos, era un hombre violento y problemático. Desde la Justicia confirmaron que tenía un extenso prontuario con casi veinte causas y había sido liberado apenas unos días antes del asesinato de la niña.

La mayoría de las causas en su contra eran robos, algunos de ellos a mano armada, de motos, peatones y locales. En una oportunidad, no consiguió sustraer la moto y fue detenido pero permaneció solo diez dias detenido en la comisaría.

Según los testigos, vieron que el hombre seguía de cerca o acompañaba a Abigail en el momento previo del ataque, como ya era conocido por los vecinos, fue inmediatamente señalado como el autor del hecho. Poco después comenzó la pesquisa para dar con él pero fue encontrado primero por los lugareños que no tuvieron piedad y le propinaron golpes letales a mano limpia y con machetes.

Pese a que la policía confirmó la muerte del sujeto, los vecinos creyeron que los agentes estaban escondiendolo en la morgue por lo que los vecinos exigieron a las autoridades a que sacaran el cadaver a la calle para que pudieran comprobar que estaba muerto.

Adicionalmente, la turba furiosa prendió fuego la casa donde vivía el hombre con su mujer, la casa de su hermana y de sus tios.

Abigaíl fue golpeada y violada, un golpe con una roca u objeto contundente fue lo que finalmente terminó con su vida, en cuanto a “El Culón” los golpes a mano limpia y a machetazos provocaron su muerte.

Tras la occiso del sospechoso, habló el papá de Abigail quien agradeció el apoyo de los vecinos y aseguró que su hija ahora descansará en paz y aseguró que si “esperaban a la Justicia”, por la demora en su proceder, iban a morir todos antes que fuera condenado.

Noticias Relacionadas