Quintero baleado tras entradera en Abasto

Es el segundo caso de estas características que atañe a trabajadores de cultivos en un lapso de tres días. El muchacho recibió un disparo en su mano y en el hemitórax cuando intentó evitar el atraco

Un quintero de 31 años fue víctima de una entradera durante la madrugada de ayer, en momentos en que se encontraba con su pareja en su vivienda de Abasto. El hombre se resistió al ingreso de dos delincuentes y como represalia recibió un impacto de arma de fuego por parte de los atacantes, quienes huyeron sin perpetrar el acto, según informaron fuentes oficiales.

Es el segundo episodio de las mismas características en tres días, ya que el primero de ellos se registró la noche del martes pasado, también en la casa de una familia de Etcheverry que se dedica al mismo rubro. En ese caso, los asaltantes llevaron a cabo su cometido y la víctima fue herida de bala en el estómago. 

El hecho se produjo alrededor de la 1 en un inmueble ubicado dentro de un campo de 203 y 517, destinado al cultivo de hortalizas. Según voceros, dos asaltantes armados intentaron ingresar al lugar y su propietario, identificado como Rodolfo Efraín Choque, trató de detenerlos trabando la puerta de entrada.

En el forcejeo, los ladrones le efectuaron un disparo que impactó en su mano y en el hemitórax, cayendo malherido al suelo. Los sospechosos escaparon por los pastizales sin haber podido cometer el robo y, hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre ellos.

Tras un llamado al 911, personal policial acudió a la escena para constatar la denuncia y trasladó a Choque hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para que recibiera las curaciones correspondientes. Minutos más tarde, los auxiliares del nosocomio comunicaron que el hombre se encontraba estable y que la lesión producida en su abdomen por el plomo tuvo orificio de entrada y salida, por lo cual ningún elemento quedó alojado en su cuerpo. 

Por otra parte, se dispuso el trabajo de la Policía Científica en el lugar del hecho a la espera de pruebas que puedan aportar a la investigación iniciada por la UFI Nº 4 del departamento judicial de la ciudad, caratulada como “tentativa de robo calificado y lesiones”. Asimismo, tomó responsabilidad en el hecho la Jefatura Distrital Oeste, al mando del comisario inspector Ignacio Rosales, y la comisaría Séptima, a cargo del subcomisario Leandro Sarina.

Noticias Relacionadas