Pidieron 16 años de prisión para un mago acusado de abuso

La fiscal Florencia Budiño pidió 16 años de prisión para Javier Leprón, un sujeto de la localidad bonaerense de Saladillo que habría utilizado clases de magia para abusar de, al menos, cuatro niñas entre 2003 y 2004, quienes se animaron a denunciarlo recién cuando llegaron a la adolescencia.

En los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5, la representante del Ministerio Público destacó los hechos más graves que sufrió una de las víctimas durante aproximadamente tres meses. La niña “conoció a Leprón en la guardia del Hospital de Saladillo. Él le propuso asistir a clases de magia y la nena aceptó”. En las clases, cuando estaba a solas con la niña, Leprón “le vendaba los ojos y le ordenaba practicarle sexo oral, además de tener acceso carnal y de tocarle las partes íntimas”. 

Entre los agravantes, Budiño tomó en cuenta, por un lado, que el acusado era “una persona conocida en la ciudad, lo cual le generaba confianza a los padres de las víctimas” y por otro “el modus operandi: la captación de las niñas de corta edad a quienes no les cobraba y les prometía salir en televisión”. Por su parte, la defensora pidió la absolución del imputado. El veredicto se dará a conocer el 29 de diciembre.

Noticias Relacionadas