inseguridad

Raid delictivo en City Bell: asaltaron a un repartidor e ingresaron a una casa

Los ladrones abandonaron los elementos sustraídos, entre ellos una moto, un televisor y una computadora, para luego darse a la fuga.

Tres ladrones, uno de ellos armado, protagonizaron al menos dos hechos delictivos en las últimas horas en la localidad de City Bell. Primero ingresaron a una casa para llevarse algunos objetos de valor y, posteriormente, asaltaron a un repartidor a las pocas cuadras.

El procedimiento para apresarlos se llevó a cabo luego de que se recibiera un llamado al servicio de emergencias 911, alertando que había un robo en proceso en una vivienda situada en la zona de 12A y 457.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho, se toparon con los delincuentes que, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga.

A pesar del operativo cerrojo montado por los oficiales para capturarlos, los sujetos lograron huir y son intensamente buscados. En pleno escape, los malvivientes decidieron abandonar algunos de los elementos de valor que habían sustraído con anterioridad, entre ellos una motocicleta que le habían arrebatado al delivery, un televisor y una computadora.
De esta forma, los ladrones que protagonizaron el breve raid delictivo lograron esquivar a los efectivos policiales para darse a la fuga corriendo, hasta meterse en un cañaveral y cruzar unas vías férreas para luego perderse en las calles de la zona.

Abandonaron lo robado

En el lugar del hecho, los uniformados encontraron una segunda moto que no pertenecía a la víctima que había sido asaltada en su domicilio, un comerciante de 31 años. Tiempo después, se determinó que ese ciclomotor era del repartidor de 25 años que, minutos antes, en 19 entre 465 y 466 había sido interceptado por un desconocido, que estaba acompañado por dos cómplices y lo despojaron del rodado.

Si bien los agentes de seguridad lograron recuperar los objetos que habían sido robados al repartidor y en la vivienda, los delincuentes pudieron burlar el control policial. Por estas horas se investigan los movimientos y se analizan las cámaras de seguridad emplazadas en la zona para poder dar con el paradero de los sospechosos.

Con los elementos recuperados se inició una causa caratulada “robo en grado de tentativa y hallazgo”, con intervención de la UFI N° 15, quien avaló diligencias y autorizó la devolución de los objetos robados a los damnificados. Del procedimiento participó el personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima.

Noticias Relacionadas