Denuncian que el hospital de Berisso no atendió a un niño debido a la ausencia de médicos en la guardia pediátrica
Un hombre llevó en un taxi a su hijo al centro de salud, pero los mandaron a otro nosocomio.
Cuatro personas resultaron imputadas y el organizador del evento fue detenido.
06/12/2021 - 04:21hs
Vecinos denunciaron que en una casa de calle La Pampa al 3100, en el barrio porteño de Belgrano R. se realizaban reiteradas fiestas hasta largas horas de la noche, por lo que el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda.
En el lugar la policía encontró estupefacientes fraccionados que, según informaron, podría tratarse de cocaína o ketamina. Pero la sorpresa mayor se la llevaron cuando abrieron un armario en el que había un mono encerrado.
El mono carayá llamado "Coco" se encontraba en condiciones de abandono, encerrado sin luz, agua, ni ventilación.
El informe médico indicó que a causa de las condiciones en las que vivía sufre una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le provoca una gran dificultad para caminar y alimentarse, porque las manos delanteras están reducidas al movimiento.
Además, le faltan dientes, entre ellos los dos colmillos, piezas fundamentales "para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tiene", detalló el informe.
Luego del operativo, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Por su parte el organizador de la fiesta fue detenido luego de querer golpear a la policía.