Realizarán pericias psicológicas a exjugador de Estudiantes Diego García

El futbolista está acusado de abusar sexualmente de una joven durante una fiesta. Intentarán comprobar si tiene una personalidad perversa.

En el marco de la causa que lo tiene como procesado por haber abusado sexualmente de una jugadora de hockey de Estudiantes de La Plata, el ex futbolista del “Pincha” Diego García será sometido hoy una serie de pericias psicológicas que fueron solicitadas por la fiscal que interviene en el caso, María Cecilia Corfield.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, con la realización de las tareas de rigor intentarán buscar más elementos que puedan resultar de interés para la investigación en curso que se inició tras la denuncia de la víctima, efectuada en el mes de febrero de 2021.

De esta forma, el actual jugador de Patronato de Paraná, será sometido a la primera pericia durante esta mañana mientras que el próximo 30 de marzo se volverá a repetir, con el objetivo de determinar si García “posee una personalidad perversa o con signos de psicopatía”. A su vez, buscarán probar “la existencia de alguna patología proclive a la comisión de delitos de índole sexual o conductas depravadas o lujuriosas”.

Caber recordar que la pesquisa en su contra se inició cuando el 24 de febrero del año pasado, la víctima concurrió a una fiesta que se llevó a cabo en el barrio El Rodeo de Abasto, a las afueras de la ciudad. Cuando todo parecía una noche normal, la joven fue hasta el baño y según consta en la denuncia policial, el mediocampista uruguayo la obligó a ingresar y la atacó sexualmente.

Pidieron la detención de un abusador

Familiares, amigos y vecinos de una nena de 8 años que vive en la localidad platense de Melchor Romero realizaron una movilización durante en la mañana de ayer, en la que, frente a las fiscalías de calle 7 entre 56 y 57, pidieron la urgente detención de un hombre de 40 años que está acusado de haber violado a la menor.

Según trascendió, el hecho ocurrió el mes pasado y el abusador vive en la misma cuadra de la víctima, por lo que solicitaron que lo arresten con urgencia. Al respecto, la abuela de la niña afirmó que “la causa sigue quieta, todavía no se ha movido casi nada. Estamos esperando la autorización de la cámara Gesell, pero todavía no tenemos fecha. Este tipo todavía anda suelto”.

Por otro lado, se realizó una manifestación de la que participaron alrededor de 150 estudiantes del Normal 2, quienes realizaron una sentada en las puertas de la escuela para reclamar por el caso una joven habría sufrido abuso sexual por parte de un compañero.

"Esta movilización es porque la directora dijo que era una exageración, que teníamos que entender al pibe por el tema de la pandemia", explicaron y comentaron que la víctima no quiere asistir al colegio por lo afectad que quedó tras el hecho.

Noticias Relacionadas