Recapturaron a un sicario que se había fugado de la cárcel

Se trata de Mauricio “El Caníbal” Laferrara.

Un peligroso sicario que operaba para Esteban Lindor Alvarado, un narcotraficante de Rosario, fue recapturado luego de haberse escapado del penal en el que estaba alojado. Se trata de Mauricio “El Caníbal” Laferrara, quien venía escapando de la Justicia desde hacía varios meses.

Fue a mediados del mes de octubre del año pasado cuando Laferrara se fugó de la cárcel de Devoto, burlando a la seguridad y huyendo de su celda ubicada en el pabellón n° 11 de una manera insólita: escondiéndose dentro de un contenedor de basura.

A partir de entonces, se encendieron todas las alarmas, con pedido de captura internacional incluida por el temor a que hubiera traspasado las fronteras de nuestro país. Sin embargo, en las últimas horas fue hallado en la localidad de Andino, al norte de la mencionada ciudad de la provincia de Santa Fe.

“El Caníbal”, de 27 años, cursa una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas. Finalmente, el comando de Inteligencia Criminal logró recapturarlo luego de arduas tareas de investigación.

Laferrar fue condenado por los homicidios de Lucio Maldonado y de Cristian Béliz y, el 17 de octubre de 2022, había sido trasladado a Devoto por solicitud de su abogado, luego de haber estado en el Complejo Penitenciario 2 de Marcos Paz.

Asimismo, los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer que se encontraban en el domicilio en el que se escondía el sicario. Si bien no fueron identificados, se tratará de determinar qué grado de complicidad tenían con el prófugo.

Noticias Relacionadas