Rechazan que los acusados de asesinar a un quintero acuerden un juicio abreviado

Así lo manifestó Marcelo Botinadari, abogado de la familia de la víctima. El hecho ocurrió en abril del 2017 en Abasto.

El abogado que representa a la familia de José Luis Báez (32), el quintero asesinado el 24 de abril del 2017 en una vivienda de calle 513 y 200 de Abasto, se opuso a que los dos acusados obtengan un juicio abreviado para no llegar al juicio oral, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal n°4 de La Plata, de acuerdo a lo aportado por fuentes judiciales a diario Hoy.

Ayer se realizó una nueva audiencia de ofrecimiento de prueba, ya que las dos anteriores no prosperaron por distintos motivos relacionados con la defensa de uno de los acusados.

Según la investigación de la fiscal Ana Medina, la víctima se hallaba junto con otros seis familiares cuando ocurrió el sangriento hecho. Si bien los ladrones se apoderaron de 60.000 pesos en efectivo, lo terminaron ejecutando de dos disparos, ya que uno de los integrantes de la organización fue reconocido. Además, resultaron heridas otras tres personas: dos de ellas con culatazos en la cabeza y la restante con un balazo en la pierna.

Banda criminal

En aquel momento, la madre del joven, Hilda, contó: “Estaba viendo el noticiero en mi cama, sentada, y sentí un ruido afuera. Como estaban los chicos viendo la televisión pensé que estaban jugando. Ahí fue cuando me asomé desde la puerta de la pieza y vi a los tipos armados”. “(Los delincuentes) me pedían plata constantemente. Les di 30.000 pesos y como seguían insistiendo, les terminé dando $60.000 en total. Buscaban celulares, les dimos todo lo que teníamos, pero igual mataron a mi hijo”.

Días después del crimen, la policía de la zona detuvo a Axel Moreno, uno de los acusados junto a Juan Manuel Pousada. Luego de que se confirmara el rechazo del pedido de eximición de prisión, también quedó arrestado el otro imputado, Juan Manuel Pousada.

De acuerdo con la investigación, a uno de los imputados “lo involucraron diversos testigos”, aceptó un pesquisa, y añadió: “Lideraba la banda, que solía cometer robos en la zona a bordo de una Renault Duster, la misma que fue empleada en el hecho en cuestión”.

El mencionado rodado había sido sustraído el 8 de abril en las calles 18 y 70, y el día después del homicidio de Báez apareció quemado en la rotonda de la Ruta 6 y 58. Con esos datos, los uniformados fueron a buscar al sujeto a una finca de la zona de 522 entre 213 y 214, y si bien opuso resistencia terminó esposado y arrestado, quedando a disposición de la Justicia platense.

Noticias Relacionadas