Desbarataron una banda que traficaba cocaína a Tierra del Fuego

La droga era enviada en "mulas" por vuelos desde Buenos Aires.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda narcotraficante que enviaba cocaína hacia Tierra del Fuego desde Buenos Aires por medio de "mulas" (personas que transportan contrabando dentro de sus cuerpos). La PSA realizó una serie de allanamientos en los que detuvo a quince criminales.

El operativo se dio en simultaneo, 12 allanamientos en Río Grande y Ushuaia, otros 4 se realizaron en Moreno, Morón, La Matanza y Ciudad Autonoma.

La investigación comenzó en 2021, cuando la PSA detuvo a una mujer que viajaba desde Buenos Aires al sur. La pasajera transportaba en el interior de su cuerpo cocaína. Las pericias desembocaron en el dato de una segunda "mula". Así los oficiales dieron con la sospechosa en un hotel de Río Grande, durante el operativo detuvieron a esta persona y secuestraron droga.

Las pesquisas se centraron en Tierra del Fuego, Río Grande y Ushuaia, donde personal de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía provincial dio con los responsables de recibir, distribuir y comercializar la cocaína. Producto de la tarea inquisitiva de los oficiales se detuvieron a 10 personas en la provincia del sur y otras 4 en Buenos Aires.

En los allanamientos se secuestró cocaína, dinero en efectivo, notebooks y otros objetos electrónicos, documentación pertinente para la causa, autos de alta gama y teléfonos celulares.

Noticias Relacionadas