Renzo Villanueva: los sospechosos pidieron la eximición de prisión

La presentación fue realizada en el Juzgado de Garantías nº 5. Aún no hay imputados en la causa

El abogado Juan José Barragán, quien representa a Diego Villanueva y Rosa Martignoni, el padre de Renzo Villanueva y su pareja, respectivamente, presentó el pedido de eximición de prisión ante el Juzgado de Garantías nº 5. Hasta el momento, ambos son sospechosos de la muerte del niño de 7 años, ocurrida el martes 10 de octubre a la noche. 

Según la investigación, el nene cayó al vacío desde un séptimo piso en 9 entre 55 y 56, presuntamente tras haberse resbalado. Sin embargo, ni la madre de la víctima, Ángela Donato (43), ni su hermana, Noelia Ponce de León (22), creen en esa versión, y sindicaron al padre y a su actual pareja como los principales acusados. 

La versión que Villanueva y Martignoni le dieron a la Policía fue el niño “estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando se le cayó un juguete”. Entonces, “tal vez sin poder entender la peligrosidad de la maniobra, se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío”. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que la duda gira en torno a que la criatura estaba acostumbrada a habitar en un departamento, ya que vivió siete años en un edificio, y sabía cómo moverse. 

Hasta el momento, la causa sigue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, mientras la familia solicita que la tipificación sea de “homicidio culposo”, y aún no hay fecha de indagatoria para la pareja sospechada. Un mes después del fallecimiento de Renzo, la Policía Científica en conjunto con la DDI local realizaron una reconstrucción en el mismo lugar donde se produjo la tragedia. 

Con respecto a la relación del nene con su progenitor, Ángela recordó que “siempre decía tengo que ir con papá, nunca decía quiero ir con papá. Yo tenía que convencerlo por el tema del régimen de visitas”. Finalmente, concluyó: “Siempre advertí que esto terminaría en una tragedia por los antecedentes de violencia que había, y así fue. Renzo está muerto, murió en la casa de su papá, el hombre que lo tenía que cuidar”.

Noticias Relacionadas