Pidieron justicia por Renzo Villanueva, a un mes de su trágico fallecimiento

La concentración se llevó a cabo frente al colegio Normal nº 3, donde el pequeño de 7 años asistía. Familiares y allegados del menor volvieron a manifestarse para exigir el esclarecimiento del caso

Familiares y allegados de Renzo Villanueva (7), se movilizaron ayer al mediodía para pedir justicia a un mes de su fallecimiento, producido tras caer desde la ventana del departamento de su padre. La concentración se llevó a cabo frente al colegio Normal nº 3, institución educativa a la que el menor concurría, ubicada en calle 8 y 58.

El día anterior a la marcha, el personal de la Policía Científica Departamental simuló con un muñeco, especialmente preparado para la ocasión, ocho caídas en total desde el séptimo piso del edificio donde ocurrió la tragedia, para de esta manera determinar cómo se produjo el deceso del pequeño.

Ángela Donato, madre del niño, dijo en el día de ayer, en relación con la reconstrucción del hecho: “Después de ver cómo cayó mi bebé, cómo lo tiraron, confirmé que los asesinos de mi hijo son el papá y su pareja. Toda la gente que está acá conoce la historia de Renzo desde el primer día. Y de mi lucha con el padre. Yo dije que esto iba a terminar en una tragedia y así fue. El papá lo asesinó, lo tiró por esa ventana”. 

Entre lágrimas, la mujer declaró encontrarse conforme con el procedimiento llevado a cabo el pasado jueves en la propiedad emplazada en calle 9 entre 55 y 56, para establecer si Renzo cayó al vacío en forma accidental o si fue arrojado: “Estoy completamente tranquila con el estudio, pero pido la detención inmediata de los asesinos de mi hijo. Hace un mes lo dejé en esta misma escuela, a las 13, lleno de vida, y a las 20.30 me lo destrozaron. Él (por el padre del menor) no tuvo respeto por su hijo, lo arrojó como una bolsa de basura”.

Para finalizar, aseguró que la situación se podría haber evitado: “Renzo estuvo judicializado todos estos años. Tenían que saber que esto iba a pasar. Su papá tenía dos restricciones perimetrales. La última se venció en febrero y no la renovaron porque decían que no habían ocurrido nuevos hechos de violencia. Me la dan ahora, cuando tendría que haber sido hace meses, para que mi hijo no terminara muerto”.

Por su parte, algunos padres de los compañeritos de Renzo se acercaron hasta el establecimiento para dar su apoyo a Ángela y pedir por el esclarecimiento del caso. “A ella la conocí a partir de este desgraciado suceso porque a veces uno, con el ir y venir de todos los días, no llega a conocer a todos los padres. En cambio, a Renzo sí lo conocía. Siempre me pareció un nene hermoso, muy alegre, lleno de luz. Y me tocó volver a verlo en esta horrorosa situación, durante el velatorio. Eso me impresionó mucho”, expresó uno de los presentes. Asimismo, aseveró: “De las cosas que deduce la mamá y teniendo en cuenta lo que uno puede comprender, es poco creíble que lo que le sucedió a un nene como era Renzo haya sido un accidente”.

.

Noticias Relacionadas