Roban más de $2 millones al contador de una distribuidora y huyen en el auto de un policía

Ocurrió en 34 entre bulevar 83 y 120. Los autores fueron dos delincuentes armados que, al no poder huir en su vehículo, se llevaron el rodado de un efectivo que reside a pocas cuadras de allí. Siguen prófugos

En la tarde de ayer, dos delincuentes armados asaltaron al contador de una distribuidora de bebidas alcohólicas y ga­seosas, cuando este se retiraba del lugar con una suma aproximada de 2,3 millones de pesos, los cuales estaban destinados al pago de los sueldos de los empleados.

Según informaron voceros oficiales, el hecho ocurrió en 34 entre bulevar 83 y 120, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de un Renault Clio. A punta de pistola, le exigieron el bolso que llevaba consigo. Dentro del mismo había más de dos millones de pesos en efectivo, los cuales iban a ser depositados para pagar los sueldos de los más de 100 empleados que trabajan en el lugar.

Ya con el botín en su poder, los asaltantes intentaron escaparse en el vehículo en el que habían llegado, pero un desperfecto mecánico les impidió hacerlo, por lo que huyeron a pie, dejando el auto en el lugar. 

Por su parte, el damnificado regresó a la distribuidora para dar aviso del robo ya que, como los empleados se encontraban trabajando con maquinarias, no habían escuchado nada de lo ocurrido. Al enterarse, salieron tras los ladrones y estos se vieron obligados a encontrar otro vehículo para fugarse.

El segundo asalto

A pocas cuadras del primer ilícito, los delincuentes asaltaron a una segunda víctima, un efectivo de la Policía que se encontraba de franco. Trama Urbana dialogó con Emiliano, el hermano del damnificado, quien detalló lo ocurrido: “Los ladrones venían corriendo y se metieron en la casa porque la puerta estaba abierta. Le pidieron las llaves del auto a mi hermano y se lo llevaron. Por suerte, no hicieron nada más”. 

Además, agregó que el vehículo “estaba afuera, ya que mi hermano se encontraba entrando cosas, por eso había dejado la puerta abierta”.

Sin embargo, cuando los malvivientes se escaparon en el rodado, un Fiat Grand Siena color blanco, el efectivo tomó su arma reglamentaria y salió tras ellos. “Mi hermano efectuó dos disparos, que impactaron en el auto. La Científica ahora está analizando los casquillos”, concluyó Emiliano.

Por su parte, vecinos de la zona aseguraron que los malhechores huyeron hacia diagonal 74, en dirección hacia la rotonda, la cual tiene salida a la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Noticias Relacionadas