Robo, persecución y disparos en Olmos

Ocurrió en la zona de 53 y 208, donde un llamado al 911 alertó a la Policía de un atraco. Los maleantes se enfrentaron a los efectivos y lograron escapar.

Una madrugada de terror vivió una familia de la localidad de Lisandro Olmos, en su casa de la zona de 53 y 508. Allí, un grupo de cinco delincuentes ingresó, los golpeó, los amenazó y les robó todo su dinero. Los sujetos se enfrentaron luego con la Policía, huyeron y al momento siguen prófugos.

Según informaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo se inició con un llamado al 911 que dio aviso de una entradera que se estaba llevando a cabo, por lo que un móvil de la Fuerza se dirigió de inmediato hasta la dirección antes mencionada.

Una vez allí, los uniformados divisaron a cinco masculinos que salían a la carrera del interior del domicilio y se dieron a la fuga por los fondos, saltando los tapiales de más de dos metros. Se les dio la voz de alto, pero los maleantes hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los agentes, que repelieron el ataque con sus armas reglamentarias.

Tras la balacera, los implicados se metieron en el interior de los invernáculos que allí abundan y se perdieron de vista. Los agentes iniciaron entonces un rastrillaje en el lugar, donde encontraron una mochila que contenía un arma de fuego, dos celulares y 15 mil pesos. Respecto a aquella, una vez que sea verificada por los idóneos se establecerá si posee impedimento.

En cuanto a la familia de los damnificados, compuesta por una mujer de 52 años y dos jóvenes de 24, recibieron las correspondientes curaciones y se constató que sus vidas no corrían peligro. Asimismo, al cierre de esta edición, los autores del hecho continuaban siendo intensamente buscados.

Se inició una investigación bajo la carátula de “tentativa de robo y atentado y resistencia a la autoridad”. Tomó intervención la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló dichas diligencias.
Cabe mencionar que la zona oeste de la región se ha visto convulsionada en las últimas semanas, luego de una serie de asaltos ocurridos a pocas calles de distancia por una banda de al menos cuatro delincuentes, quienes se desplazaban en una camioneta. Al momento, nada se sabe de ellos tampoco.

Noticias Relacionadas