Atropello mortal en 7 y 64: mientras se buscan testigos, se entregó el conductor

Se presentó en la comisaría Novena junto al abogado y su panorama judicial es cada vez más oscuro. Se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI.

Mientras los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata continúan buscando pruebas para presentarle a la fiscalía actuante, el panorama para el hombre que anteayer atropelló aparentemente tras cruzar el semáforo en rojo a un anciano de 92 años en el Casco Urbano, lo mató y huyó se complica cada vez más. Luego de entregarse la misma noche en que ocurrió el hecho, quedó aprehendido y con pedido de detención formal, informaron ayer fuentes judiciales.

Tal como diario Hoy informó en su edición anterior, Gabriel Morer salió de su casa el jueves para ­dirigirse a un almacén. Tras la compra, se preparaba para regresar a su hogar pero fue arrollado por una camioneta Peugeot Partner en la esquina de 7 y 64, alrededor de las 11. Quien lideraba el vehículo se escapó sin prestar ayuda y el ­jubilado fue trasladado al policlínico San Martín, donde falleció a las 15.30.

Finalmente, el implicado resolvió presentarse junto a su abogado en la comisaría Novena a las 22 del mismo jueves, quedando a disposición de la Justicia en una causa caratulada como “homicidio culposo”. Se trata de un mayorista de calzados de 52 años.

Filmaciones

Tomó intervención la UFI número 12 de Delitos Culposos, quien le solicitó a la DDI local la “recolección de material probatorio”, de acuerdo a los voceros.

Así, los detectives se acercaron hasta la intersección donde se produjo el incidente vial con el fin de “extraer filmaciones de domicilios privados, en caso de existir cámaras, como también de comercios lindantes”, y se les pidió a su vez que concurran al Centro de Monitoreo para procesar imágenes vinculadas al hecho y que busquen testigos del suceso para que relaten cómo se produjo el mismo y si el conductor del utilitario pasó efectivamente con la luz del semáforo en rojo.

Mientras tanto, peritos accidentológicos de la Policía Científica
trabajarán sobre el vehículo, ya incautado.

Por último, tras el pedido del fiscal actuante, el Juzgado de Garantías convirtió en detención la aprehensión del causante, quien fue indagado, pero se negó a declarar.

Noticias Relacionadas