City Bell y otra marcha con un único pedido: seguridad

Tras el “alarmazo” del pasado lunes, los frentistas resolvieron manifestarse una vez más.

Pese a las condiciones climáticas adversas, con fuertes chaparrones y un cielo encapotado, los vecinos del sector norte de La Plata se reunieron ayer a la tarde, por tercera jornada consecutiva, para exigir algo que perdieron hace tiempo: seguridad.

Tras el “alarmazo” del pasado lunes, convocado por residentes de City Bell y que pronto se ramificó en el resto de la ciudad, así como también en Berisso y Ensenada, los frentistas resolvieron manifestarse una vez más. Quieren que sus voces sean escuchadas por las autoridades policiales que, hasta el momento, hacen oídos sordos.

El punto de partida, tal como estaba pactado, fue en el Camino Centenario y Cantilo, frente a la estación de trenes de la localidad. Desde allí circularon hasta la céntrica plaza Belgrano, que se encuentra a menos de 500 metros de la comisaría Décima, lugar de recurrentes reclamos.

Participaron también residentes de Gonnet, Villa Elisa y Arturo Seguí, todos sitios castigos y sitiados por la despiadada inseguridad, que el pasado domingo se llevó la vida del abogado y político Eduardo Chantada (52). El hombre fue asesinado por dos motochorros tras un fallido robo en 27 y 409, cuando pasaba el día en la casa de un amigo.

Los pedidos estuvieron centrados en recibir mayor seguridad. Los vecinos solicitaron “que sean los delincuentes los que estén encerrados y no nosotros”. También se dirigieron al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Noticias Relacionadas