Salvajismo en estado puro

Acribillaron a un joven en Melchor Romero

Recibió cinco tiros, entre el tórax y la pierna derecha. Fue atacado frente a su familia en su casa de 531 y 162. Llegó muerto al hospital. El criminal se dio a la fuga a bordo de un auto.

Tres días después del brutal crimen perpetrado contra el abogado y político Eduardo Chantada (52) en Villa Elisa, en el marco de un robo, la ciudad de La Plata amaneció con un nuevo asesinato. En esta oportunidad, la víctima fue un joven de 28 años que fue acribillado en Melchor Romero por un hombre; al parecer actuó solo y hasta el cierre de esta edición se mantenía prófugo.

De acuerdo a lo aportado ayer por fuentes policiales vinculadas a la causa, Daniel Aguilera se encontraba durante la noche del miércoles en la puerta de su casa, emplazada en las calles 531 y 162. Entonces, irrumpió a bordo de un auto Volkswagen Bora de color gris un individuo, con quien mantendría una vieja enemistad. Él se bajó del coche - en el que aparentemente circulaba sin compañía-, abordó a la víctima y pronto comenzaron a discutir.

En ese momento, extrajo un revólver y le efectuó nada menos que cinco tiros, que impactaron en diferentes sectores del cuerpo del muchacho: los menos graves en la pierna derecha. Los más graves resultaron mortales y fueron dos en el tórax, también del lado derecho, y uno restante en la zona intercostal izquierda.

Intervino la DDI

Sus familiares, que presenciaron el suceso, lo trasladaron de urgencia y de manera particular hasta el hospital Alejandro Korn, donde terminó falleciendo antes de que los médicos pudieran hacer algo por él. “Ingresó muerto. Las lesiones eran irreversibles”, contó un vocero.

Desde el nosocomio alertaron a la fuerza policial y agentes de la comisaría Decimocuarta se hicieron presentes primero allí y luego en la escena del crimen, para comenzar a indagar y determinar los motivos del ataque.

“Los involucrados mantenían un conflicto de vieja data ya que se disputaban el territorio para la venta de drogas”, sentenció un pesquisa. También añadió que el asesino se dio a la fuga en el vehículo y aunque estaría identificado, todavía no pudieron dar con él. Se trataría de un individuo apodado “Keko”, cuya vivienda de 530 y 161 fue incendiada por allegados al damnificado.

Por decisión de la fiscalía penal en turno, que caratuló la causa como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, tomaron intervención también los detectives del Gabinete de Homicidios La Plata. Mientras tanto, un equipo pericial de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho con el fin de obtener material de interés para la investigación.

Noticias Relacionadas