Masiva fuga en un instituto de menores: maniataron al vigilador y escaparon siete internos

Golpearon brutalmente al encargado de la custodia del complejo “Villa Nueva Esperanza” y huyeron. La búsqueda es intensa.

Fuertes momentos de tensión se vivieron en un instituto de menores ubicado en la localidad platense de Abasto, cuando un grupo de internos maniató al personal de vigilancia, un hombre de 52 años, y se dieron a la fuga. En total fueron siete los detenidos que huyeron y cinco de ellos todavía están siendo buscados por los efectivos policiales.

El hecho sucedió durante la noche, cerca de las 21 en el Instituto de Menores COPA, que funciona dentro del complejo denominado Villa Nueva Esperanza, en el cruce de la avenida 520 y la calle 226. Allí, uno de los empleados del establecimiento encargado de la custodia fue sorprendido por los sujetos, quienes lo atacaron y lograron huir.

Según la información a la que accedió diario Hoy, los individuos anteriormente habían reducido al menos a cuatro maestros, dos hombres y dos mujeres, encerrándolos en una de las celdas y apoderándose de las llaves del resto de los calabozos. De esta forma, comenzaron a abrir las cerraduras e invitaron al resto de los presos a iniciar la masiva fuga.

En total serían siete los menores que lograron burlar la vigilancia y se escaparon, todos ellos de entre 15 y 16 años de edad.

Llegaron hasta el fondo del predio donde está instalado el instituto y se treparon por el alambrado del lugar, para ganar la calle.

Cabe aclarar que estaban alojados en el complejo por tener causas penales en su contra.

A partir de la evasión, los efectivos policiales de la comisaría Séptima montaron un operativo especial en las inmediaciones para dar con los sujetos, logrando la recaptura de dos de ellos a las pocas cuadras. Mientras tanto, por estas horas los cinco internos restantes que pudieron darse a la fuga continúan siendo intensamente buscados.

En cuanto al personal del instituto de menores, más allá de los momentos de tensión que debieron atravesar, resultaron ilesos.

En el caso tomó intervención la UFI N° 03, en conjunto con la UFI Joven N° 02 y el Juzgado de Garantías N°. 06, en una causa que fue caratulada como “evasión”.

 

Noticias Relacionadas