Robo, persecución y tiroteo en Tres de Febrero

Cuatro delincuentes, dos de ellos heridos, fueron detenidos esta tarde tras robarle 800 mil pesos a un hombre que se dirigía a un banco.

Cuatro delincuentes armados y con chalecos antibalas fueron detenidos hoy, dos de ellos heridos, tras robarle 800 mil pesos a un hombre que se dirigía a un banco. En la huida, se tirotearon con los policías que los perseguían, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde cuando un hombre de 51 años y residente en la localidad de Villa Ballester que se dirigía a depositar dinero en una sucursal del Banco Credicoop ubicado en el barrio de Villa Pineral, en dicho partido del noroeste del conurbano. fue abordado por cuatro asaltantes que iban en dos autos.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes, que estaban armados y vestían chalecos antibalas, le robaron a la víctima un bolso con 800 mil pesos y escaparon del lugar.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral localizaron los dos autos sospechosos y comenzaron a perseguirlos hasta que llegaron a las calles Tejedor y Magdalena donde se produjo un tiroteo.

Según las fuentes, parte de la persecución quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales y a raíz del enfrentamiento armado dos de los delincuentes resultaron heridos de bala y quedaron detenidos junto a sus cómplices, mientras que el personal policial resultó ileso.

De acuerdo a los voceros, uno de los asaltantes presentaba un balazo en el abdomen y otro en la pierna derecha.

En poder de los detenidos, de entre 35 y 41 años, los policías secuestraron el bolso con el dinero robado, cuatro armas de fuego, cinco chalecos antibalas, pistoleras, porta cargadores, teléfonos celulares, un Ford Ka de color rojo y un Ford Focus gris.

En la causa, caratulada como "robo agravado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra, interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Carlos Insaurralde, quien avaló lo actuado y dispuso que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realicen las actuaciones de rigor.

Noticias Relacionadas