Robó un auto, le sustrajo el arma a una oficial y fue detenido

Sucedió ayer por la mañana en calle 602 y 121. El implicado, de 25 años, actuó junto a un cómplice que logró darse a la fuga. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas durante el procedimiento 

Un delincuente de 25 años fue detenido, mientras que un cómplice suyo logró darse a la fuga, luego de protagonizar un robo seguido de persecución policial ayer por la mañana en El Palihue.

Todo se inició cerca de las 11, cuando el personal del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, recibió el alerta de un asalto en proceso en calle 602 y 121.

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, identificada como Edith Lucieri (33), quien manifestó que, minutos antes, dos sujetos le habían sustraído su Volkswagen Fox Cross de color negro, a punta de pistola.

Según la mujer, los implicados huyeron a toda velocidad a bordo del vehículo por calle 121. Por este motivo, los oficiales iniciaron la búsqueda y llevaron a cabo un rastrillaje por la zona, visualizando a los sospechosos a pocas cuadras de la escena del hecho.

Al notar la presencia de los uniformados, los asaltantes descendieron del Volkswagen y decidieron emprender la fuga a pie. “Durante la persecución, uno de ellos logró perderse de vista, mientras que el restante ingresó al pasillo de una vivienda”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.

La captura

En ese momento, una de las agentes que estaba encomendada al operativo efectuó un disparo intimidatorio con posta de goma para tratar de disuadir al malviviente, pero no logró su cometido. Finalmente, la oficial logró darle alcance al sujeto a pocos metros de allí. Sin embargo, durante su aprehensión, el hombre le quitó el arma reglamentaria y emprendió nuevamente la huida, ingresando al domicilio de su madrastra, ubicado en las cercanías.

Con autorización de la mujer, las autoridades ingresaron a la finca y arrestaron al malhechor, hallando en su poder el revólver de la policía y una escopeta de aire comprimido utilizada durante el robo a Lucieri.

De esta manera, el joven fue trasladado al asiento de la comisaría Decimosexta, dirigida por Mario Aristiques, donde quedó alojado por los delitos de “robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata, la cual avaló lo actuado. Asimismo, fue secuestrado el rodado de la víctima para llevar a cabo las pericias de rigor. Por su parte, los investigadores continúan con la pesquisa para tratar de dar con el restante autor del hecho.

Noticias Relacionadas