Robos, violencia e inseguridad sin fin en toda la región

En Los Hornos, un ladrón se metió por una ventana y asaltó un almacén; en El Mondongo, saquearon un local; en barrio Aeropuerto molieron a golpes a un maleante; y en Ensenada hirieron a un vecino para robarle la campera.

En pleno feriado de Carnaval, los delincuentes no se tomaron descanso y robaron en un comercio ubicado en 63, entre 1 y 2, frente al club Matheu, en barrio El Mondongo, uno de los más golpeados por la inseguridad.

El lamentable suceso ocurrió en un local que abrió hace tan solo cuatro meses y que se dedica a la venta de bebida al paso, sándwich y picadas.

Este multimedio dialogó con la dueña del lugar que reveló que cuando llegó a la mañana estaba todo levantado. “Forzaron la persiana, sacaron la cerradura y llevaron algo de plata”, aseguró, y lamentó: “Uno hace muchos esfuerzos y pasa esto”.

Asimismo, explicó que no tiene cámaras, por lo que no sabe quiénes son los responsables y, refiriéndose a los delitos en esa parte de la ciudad, dijo: “El barrio es bastante peligroso y realmente pasa seguido en esta zona”.

“Nos estamos cuidando entre todos”, sostuvo al ser consultada sobre la relación con los clientes y dueños de otros comercios de la cuadra. A pesar del robo, la dueña se mostró animada de todas formas, y añadió: “Vamos a seguir apostando”.

En Los Hornos

Por su parte, en la localidad de Los Hornos un delincuente quedó filmado mientras se metía a robar en un almacén ubicado en la zona de 74 y 152. En la grabación puede verse cómo el sujeto ingresa desde una ventana, a plena luz del sol.

Toda la secuencia dura escasos segundos, pero puede notarse cómo fuerza el acceso y se arrastra hasta el interior, pasando por encima de un mostrador. Rápidamente se apodera de lo que encuentra en su camino y se da a la fuga por el mismo lugar por el que entró.

Además, en San Carlos se registró un robo violento en 36 y 158. Cuatro delincuentes ingresaron por el patio de una casa y sorprendieron a un jubilado que se encontraba durmiendo.

Golpearon y ataron de pies y manos al hombre, al tiempo que lo amenazaron para que entregara sus ahorros. De esta forma, se llevaron dos televisores; 5000 pesos; tarjetas de débito y crédito; una moto, marca Gilera; un teléfono celular, marca Samsung, modelo J7; una bomba de agua; un anafe; un taladro; un bolso con tres rifles; y varios elementos de pesca.

Justicia por mano propia en barrio Aeropuerto

Por su parte, en barrio Aeropuerto, un hombre descubrió que un vecino se había metido a robar a su casa y lo fue a buscar para reclamarle por lo que había hecho. En medio de la discusión, le dio una paliza y lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía.

Fue en la zona de 120 y 605 y lo reconoció porque quedó filmado por una cámara de seguridad. Ahora, el maleante quedó bajo arresto por el delito de “robo en grado de tentativa”.

Paliza por una campera

Finalmente, en la ciudad de Ensenada se dio el hecho inverso, un vecino sufrió una terrible paliza por parte de un delincuente cuando este lo abordó para robarle una campera, en la zona de Maipú y 42 bis, del barrio UOM.

De todas formas, la policía pudo dar con el responsable y quedó detenido por el delito de “tentativa de robo y lesiones”. En cuanto a la víctima, sufrió heridas sangrantes en el rostro, pero ninguna que pusiera en riesgo su vida.

Noticias Relacionadas