Un taxista pelea por su vida tras ser apuñalado en un robo en La Plata

La víctima fue atacada por al menos dos salvajes que le asestaron ocho puñaladas y le cortaron el cuello. Terminó con el intestino perforado. Llamativamente, no hay detenidos.

La inseguridad en las calles de nuestra ciudad no se detiene y los casos que se producen a diario son cada vez más salvajes y sangrientos. La gran mayoría tiene un mismo punto en común: la impunidad, ya que por un motivo u otro los agentes policiales rara vez suelen dar con los responsables que hacen de La Plata un lugar cada vez más difícil para vivir.

Fuentes oficiales le confiaron ayer a Trama Urbana que en las últimas horas un grupo todavía no determinado de ladrones atacó de múltiples puñaladas a un taxista de nacionalidad peruana, de 41 años, a quien engañaron con un viaje. Hasta el cierre de esta edición, la víctima peleaba por su vida, luego de haber sido operada.

Todo se inició durante la madrugada de este lunes de Carnaval, cuando dos hombres se subieron en la zona de avenida 1 y 71 a un taxi y le pidieron al conductor que los lleve hasta 95 y 116. Sin embargo, cuando llegaron a 93, entre 116 y 116 bis, sacaron a relucir sus verdaderas intenciones, uno de ellos extrajo un arma blanca y amenazó al trabajador. Le pidieron la recaudación que tenía, su teléfono y otros elementos personales.

Investigación

Los vecinos reportaron que, entonces, se sumaron otros dos salvajes al atraco, por lo que habrían sido cuatro los hampones. No está claro si el damnificado intentó resistirse, pero lo cierto es que los involucrados lo arrojaron del auto, lo tiraron en una zanja y le propiciaron ocho puntazos en diferentes partes del cuerpo y remataron con un corte en el cuello. Una de las estacadas le perforó el intestino al taxista, quien luego, como pudo, se arrastró hasta el coche y condujo hacia su casa.

Su hermano, al ver lo que ocurría, lo trasladó de inmediato por su propia cuenta al hospital San Martín, donde los médicos de guardia constataron la gravedad de las lesiones y lo sometieron a una intervención quirúrgica que se extendió por cuatro horas. Por el momento, el hombre permanece internado con pronóstico reservado.

Pese a tratarse de un caso crítico, nuevamente desde la Jefatura Departamental La Plata no pudieron dar respuestas para localizar a los malhechores, de quienes nada se sabe. Los numerarios de la comisaría Decimosexta son los encargados de analizar y cerrar el suceso, y para eso tratan de dar con posibles testigos y revisan las cámaras de seguridad. En tanto, también se le daría intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI.

La causa recayó en la UFI 3, donde se abrió un expediente caratulado como “robo y homicidio en grado de tentativa criminis causae”.

Noticias Relacionadas