Mató, se fugó en La Plata y cayó tras un tiroteo por un nuevo robo

Un adolescente que se había escapado de un instituto de Abasto fue recapturado tras intentar asaltar a un hombre. Le disparó a la policía, pero no llegó lejos.

A un mes de haberse fugado de un instituto platense, en las últimas horas fue recapturado un adolescente que estaba privado de su libertad por haber asesinado a una mujer en el marco de un sangriento y dramático robo, informaron ayer fuentes oficiales.

Tras escaparse por segunda vez el 6 de enero del Instituto de Menores Francisco Legarra, ubicado en las calles 520 y 226 de Abasto, trepando por encima de un alambre perimetral y perdiéndose en las malezas de la zona, la fiscalía lo declaró “en rebeldía” y ordenó su “inmediata captura”. Nada se supo de él hasta el domingo, cuando fue recapturado luego de intentar cometer un asalto junto a un cómplice.

Los voceros dijeron que M., de 17 años, —cuya identidad se resguarda por ser menor de edad— iba junto a un joven de 15 a bordo de una moto Zanella 100cc y cerca de las 7:30 interceptaron en las calles Rondeau y Achával de Monte Chingolo, Lanús, a un hombre que se dirigía a trabajar en un ciclomotor Bajaj Rouser. La maniobra fue advertida por personal policial, que comenzó a perseguir a los sospechosos.

Identidad falsa

En esas circunstancias, se produjo un tiroteo que finalizó cuando los ocupantes de la Zanella la abandonaron y siguieron la fuga a pie, hasta que los detuvieron al ingresar a un domicilio. Al sujeto de 15 años se le incautó una pistola réplica, mientras que M. descartó durante su huida otra arma de fuego.

Al momento de ser aprehendido, dio una identidad falsa para que los agentes no descubrieran que se hallaba prófugo. Sin embargo, los numerarios lograron la correcta identificación y determinaron que tenía un pedido de captura por el homicidio de Lara, solicitado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora; y otra por un intento de homicidio calificado cometido el 9 de enero de este año, emitida por la fiscalía de menores del Departamento Judicial de San Isidro. 

Ambos fueron trasladados a la comisaría 10ma. de Monte Chingolo y, luego de los trámites administrativos, derivados al Centro de Recepción de Menores de La Plata

“Estoy más aliviada y tranquila al saber que fue detenido. También sabiendo que terminó todo a los tiros y no mató a nadie. Es un pibe peligroso”, afirmó María Laura Fernández, la madre de Lara (17).

“Sabía que tarde o temprano iba a salir a delinquir y lo iban a terminar enganchando. Andá a saber todos los robos que cometió. Él se escapó y a los días estaba robando en el barrio, por Lomas de Zamora y Lanús. Con el crimen de Umma (Aguilera, ocurrido en Villa Centenario) creo que se escondió porque estaba lleno de policías en todo el barrio”, agregó.

Noticias Relacionadas