Rompen una reja y dos presos se fugan caminando por la puerta de una comisaría

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad.

Dos detenidos de 22 y 31 años se fugaron caminando por la puerta principal de una comisaría del barrio porteño de Recoleta, luego de dañar una reja del sector de calabozos. Un tercer evadido logró ser interceptado y recapturado cuando caminaba rumbo a la salida por el patio de la seccional.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, situada sobre avenida Las Heras 1.861, entre Callao y Rodríguez Peña. Cuando solo había en la guardia cuatro efectivos. Los presos, que esta mañana aún permanecían prófugos, fueron identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero (22) y Eduardo Apablaza Runial (31), de nacionalidad chilena.

Todo comenzó cuando los efectivos de guardia advirtieron que un hombre caminaba por el patio interno de la seccional y, al notar que se trataba de un detenido que buscaba la salida, lograron reducirlo y evitar su fuga.

Cuando los policías fueron a revisar el lugar donde están alojados los detenidos, notaron que la reja externa del sector de los calabozos 2 y 3 estaba dañada en su parte inferior derecha, con un agujero de 40 por 40 centimetros, en el panel de malla industrial.

Al hacer el recuento de los detenidos, se pudo advertir que faltaban dos de ellos, los ya mencionados Ovejero y Apablaza, quienes se habrían ido caminando tranquilamente.

Noticias Relacionadas