Detienen a un ladrón y otro muere al arrojarse de un auto

Venían de robar elementos de valor de una casa y se inició una persecución.

Un joven de 22 años murió al arrojarse del auto. Escapaba de la policía junto a tres cómplices con los que presuntamente acababa de asaltar a un hombre en la localidad bonaerense de Castelar. En tanto, en el marco de la misma persecución fue detenido un adolescente de 17 años, mientras que otros dos sospechosos lograron escapar.

Todo comenzó cuando el personal de la comisaría Séptima de Morón fue alertado de un robo sobre la calle Mercedes al 1300. Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un joven, quien les indicó que instantes antes ambos fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que se bajaron de un Peugeot 208 con fines de robo. El hecho sucedió cuando se encontraba junto a su novia a bordo de su vehículo Honda Fit gris en la puerta de la casa de su madre.

Según el joven, los ladrones los obligaron a entrar a la vivienda, donde se encontraban, además, sus hermanos menores. Del interior del domicilio, se llevaron varios celulares, una notebook, dos PlayStation y una TV, que cargaron en el Honda Fit, que también robaron. El personal policial inició entonces un operativo cerrojo en la zona para dar con los sospechosos, quienes se habían dado a la fuga dos autos, el robado y en el que llegaron a la casa.

A los pocos minutos, los policías a bordo de un móvil observaron ambos vehículos en el cruce de las calles Del Libertador y Leopardi y comenzaron a perseguirlos. Al llegar al cruce de las calles Rojas y Munilla, el auto Honda robado chocó contra otro, por lo que los dos sospechosos que iban a bordo se bajaron y escaparon a pie mientras disparaban contra los policías.

Un teniente y un oficial de la policía bonaerense repelieron el ataque, también disparando con sus armas reglamentarias. Instantes después detuvieron a uno de los sospechosos, de 17 años, mientras que el otro abordó el auto Peugeot en el que iban los otros dos cómplices para continuar la huida.

En el cruce de Azcuénaga y Salta y en plena persecución, uno de los sospechosos se arrojó desde el auto en movimiento por la puerta trasera derecha, por lo que quedó inconsciente en la calle. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital de la zona, donde luego de una intervención quirúrgica falleció producto de “politraumatismo severo y fractura de cráneo”, añadieron los voceros.

Noticias Relacionadas