Rutas peligrosas: dos muertos por accidentes en la región

Un peatón y un automovilista fallecieron, entre la noche del miércoles y la tarde de ayer, en dos episodios distintos ocurridos en la autovía 36

Trágico desenlace para dos nuevos accidentes de tránsito ocurridos esta semana: un peatón y un automovilista fallecieron tras dos incidentes viales en distintos puntos de la siempre peligrosa Ruta 36.

Por un lado, cerca de las 14 de ayer, a la altura de la avenida 60, un hombre que manejaba a bordo de un Volkswagen Fox falleció luego de protagonizar una violenta colisión contra un camión de carga Scania y un Citroën C3. Según voceros, la víctima fatal se habría quedado dormida al volante y el sistema airbag no se habría activado al momento del impacto, lo que terminó costándole la vida. Tras el hecho, agentes de la Policía y Bomberos acudieron a la denuncia a los fines de auxiliar a los damnificados. 

Al arribar, los efectivos observaron al Citroën envuelto en llamas, por lo que estuvieron algunos minutos en el lugar tratando de reducir el foco ígneo. Su ocupante se hallaba a pocos metros de allí, acusando golpes y dolores en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, dentro del Fox fue hallado sin vida un hombre de 37 años, identificado como Gastón Giordano, quien presentaba diversas lesiones producidas por el choque. A unos 150 metros de la zona del impacto se encontró el rodado mayor, estacionado a un lado de la autovía, con su conductor ileso en el interior. El vehículo, con el tren delantero fuera de eje, terminó incrustado en el suelo.

Como consecuencia del siniestro, el tránsito en ambas manos del camino fue interrumpido hasta terminado el peritaje por parte de los efectivos de la Policía Científica. Los restos de Giordano fueron trasladados a la Morgue para su correspondiente autopsia, tomando intervención las autoridades pertinentes.

Miércoles por la noche

Por otra parte, un hombre falleció durante las últimas horas del miércoles, en Ruta 36 entre 32 y 38, luego de haber sido embestido por un Peugeot 504, que era manejado por una oficial de la Policía local, de 35 años. Si bien las causas son materia de investigación, la mujer fue trasladada al asiento de la comisaría Séptima, imputada por el delito de “homicidio culposo”. Según consta en el expediente, la implicada se hallaba en franco de servicio y, al momento de la tragedia, no llevaba consigo ninguna documentación que aportara datos sobre su identidad.

Tras el hecho, auxiliares del SAME arribaron a la escena y constataron el deceso de la víctima, que tampoco pudo ser identificada. Inmediatamente, la Jefatura Distrital Oeste, comandada por el comisario Sebastián Perea, dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de La Plata y al Juzgado de Garantías Nº 3, quienes dispusieron las actuaciones correspondientes. Por último, el personal de la Morgue Judicial trasladó el cuerpo para su autopsia.

Noticias Relacionadas