Saltaron un paredón y se robaron objetos de una casa en refacción

Fue durante la madrugada del sábado en Barrio Jardín.

Un trabajador de Barrio Jardín fue víctima de la inseguridad, luego de que un grupo de al menos tres delincuentes se metiera en su casa de la zona de diagonal 618 y calle 82. Los implicados ingresaron tras saltar un paredón y se apoderaron de cuanto elemento encontraron.

Cabe mencionar que, si bien toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar, al momento del cierre de esta edición no había detenidos. De igual modo, en las filmaciones se puede apreciar cómo los tres cacos llegaron caminado al lugar durante altas horas de la noche y se quedaron observando unos minutos.

Tras inspeccionar el lugar y darse cuenta de que no había moradores, esperaron un instante a que no pasara nadie y treparon el paredón. Una vez en el interior, comenzaron a recorrer cada rincón del lugar, robándose cuando objeto de valor veían en su camino.

Al cabo de unos minutos, volvieron a salir por el mismo lugar por el que entraron y se fueron caminando tranquilamente como sin nada hubiera pasado, aunque entre sus manos llevaban un cuantioso botín. Por su parte, el damnificado no descubrió lo que había pasado hasta momentos después, cuando regresó y se encontró con el desastre.

Lo cierto es que el interior de la propiedad estaba todo revuelto y faltaban gran cantidad de elementos, algunos de alto valor. Tras una inspección rápida logró determinar que se habían llevado una gran cantidad de herramientas, como así también una pala ancha, una escalera, varias latas de pinturas, cucharas y balde de albañilería, y una garrafa.

Hay que destacar que en la vivienda no se encontraba nadie porque está en construcción y la familia todavía no se mudó a lugar, aunque van seguido para controlar. Si bien dio aviso al 911, los efectivos que realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones no pudieron dar con los implicados y su paradero e identidad seguía siendo una incógnita.

Tomó intervención la UFI en turno, que impartió las correspondientes directivas y solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder recabar pistas que sirvan para dar con los implicados.

Noticias Relacionadas